• La cita será en 12 de septiembre en el Club del Jubilado de la Casa del Mar y frente al Consultorio de Gran Alacant.
• El CTCV envía unidades móviles a Santa Pola dos veces al mes para que su población pueda donar sangre.
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola, celebran el próximo lunes 12 de septiembre la tradicional donación de sangre de la localidad. Este año, como novedad, contará con dos ubicaciones: en la Casa del Jubilado (Casa del Mar), de 17:00 a 20:30 horas y en la Avda. Escandinavia 31 (frente al Consultorio de Gran Alacant), de 16:30 a 20:30 horas.
Esta donación de sangre estará dotada por gran parte de profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar. El CTCV invita a participar y que se unan a este evento, también a aquellos que nunca han donado, donde estos profesionales, responderán e informarán sobre el proceso de la donación.
El CTCV envía unidades móviles a Santa Pola dos veces al mes para que su población pueda donar sangre.
El motivo de la celebración de estas donaciones, es fomentar la donación de sangre entre los santapoleros y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas.
De una sola donación se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos enfermos.
La provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para tender la demanda de los hospitales de nuestra provincia, donde las unidades hospitalarias que más demandada tienen son las de oncología y los quirófanos.
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.