La hostelería y el comercio santapolero, se manifiestan hoy a las 18,30 a través de una caravana de vehículos por las calles de Santa Pola, iniciaran el recorrido junto a la rotonda de la Estación de Autobuses, y finalizará en la Glorieta junto al Castillo.
El recorrido se desarrollará desde el punto de partida en dirección a la plaza de Silvia Martínez, recorriendo las calles Portus Illicitanus, Av. Blasco Ibañez, Av. Valencia, Av. Jesús Astondoa, Av. Fernando Pérez Ojeda, Astilleros, Antina, Almirante Antequera, Santa Isabel, San Antonio, Elche, Espoz y Mina, Muelle y finalizará en la Glorieta.
Al finalizar el recorrido se realizará la lectura de un manifiesto en directo a través de las redes sociales, en la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. Recordamos que no se pueden bajar de los vehículos y hay que cumplir todas las normativas establecidas y protocolos anti-covid.
Como gesto de apoyo, ya que no se puede bajar a la calle a manifestarse, piden a los ciudadanos que el que no pueda asistir en vehículo que se manifieste desde los balcones y ventanas de sus casas.
El objetivo de la manifestación es mostrar la disconformidad con las medidas impuestas, el cierre de la hostelería y la falta de ayudas económicas para el pequeño comercio local.
Hace ya casi un año del primer estado de alarma, 11 meses con cierres permanentes, intermitentes, limitaciones de aforo, horarios y restricciones, en los que las ayudas has sido mínimas y los impuestos los mismos “no se nos ha perdonado ni un solo impuesto” afirman los convocantes.