
El barrio de Gran Alacant va a tener una nueva pista de baloncesto para la práctica y entrenamiento de este deporte, la cancha tendrá una canasta y está homologada para la disciplina de 3x3 jugadores.
Ayer por la mañana comenzó el replanteo para las obras de la cancha de basket, que estará situada junto al parque de perros, en el mismo lugar donde se encuentra una pequeña pista de hormigón con una canasta.
La pista será homologada y tiene unas dimensiones de 17x13 metros, aproximadamente la mitad de una pista completa. Tendrá una canasta con las medidas estándar, con aro basculante, red antivandálica y tablero metálico ovalado. El suelo se va a construir con varias capas de hormigón y acabado fratasado antideslizante.
Según las explicaciones de la empresa constructora la canasta va situada en una posición diferente a la actual para que el sol moleste lo menos posible. La pista estará terminada en dos o tres semanas.
Esta actuación ha sido llevada a cabo para iniciar la adecuación que Parques y jardines tiene planificada para esta zona. El Ayuntamiento había recibido peticiones para la mejora de este lugar, así como la instalación de una pista de baloncesto más cómoda y operativa.