Gran Alacant ya cuenta con un nuevo parque de calistenia ubicado en la calle Creta nº 71, junto al parque canino y los juegos infantiles de la zona verde municipal. Las instalaciones ya están terminadas y disponibles desde el pasado fin de semana para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.
El nuevo parque de calistenia cuenta con un circuito completo que incluye varios elementos diseñados para trabajar todos los grupos musculares. Además, se ha instalado un panel explicativo que proporciona instrucciones detalladas sobre cómo realizar los diferentes ejercicios, así como consejos para evitar posibles lesiones musculares.
La calistenia es un entrenamiento de resistencia que utiliza el propio peso corporal para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico. Es una forma efectiva y versátil de ejercicio que involucra casi todas las habilidades necesarias para mantenerse en forma.
La instalación fue visitada ayer por la alcaldesa Loreto Serrano junto a los concejales de Gran Alacant, Óscar Valenzuela y Borja Merino, el edil de Deportes Ángel Piedecausa y la de Parque y Jardines, Encarni Ramírez.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable entre los residentes de Gran Alacant. El parque de calistenia está abierto para personas de todas las edades y niveles de condición física, y se espera que se convierta en un lugar popular para aquellos que buscan mejorar su estado físico y bienestar general.
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a aprovechar esta nueva instalación deportiva y a incorporar la calistenia en su rutina de ejercicio diaria. El parque de calistenia se suma a las diversas iniciativas del Ayuntamiento para promover la actividad física y mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Santa Pola.