- La inclusión de la reforma de tres bloques de Felipe II en el Plan General de Urbanismo permite la solicitud de ayudas de la Unión para rehabilitación, reforma, eficiencia energética y accesibilidad
Por unanimidad se aprobó en el Pleno del mes de enero de 2023 la inclusión en el Plan de Urbanismo la reforma, rehabilitación y regeneración urbana para Felipe II. Concretamente para los bloques 38, 40 y 42 de la calle, que precisan de operaciones de rehabilitación, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad tanto en plaza anexa como en la vía por la que tienen acceso. La delimitación del área tiene por objetivo el realizar las operaciones conjuntas antes mencionadas, publicarlo en el diario oficial correspondiente, prensa escrita y exposición del expediente.
Trini Ortiz, concejal del área, explicó que esta modificación puntual irá recogida en el Plan General de Urbanismo. “Al tenerlo delimitado en nuestro Plan General nos permitirá, cuando vengan las convocatorias de los fondos europeos para rehabilitación de edificios privados, este barrio pueda acceder a estas ayudas y, con ello, se consiga una mejora de los edificios energéticamente, estructuralmente o por su accesibilidad”.
Esta delimitación ya estaba recogida en el Calvario y faltaba Felipe II, “y espero que, con el trabajo que llevamos ganado de la subvención que no nos concedieron para el Calvario, en Felipe II se puedan aprovechar cuando salgan las subvenciones”.
La alcaldesa, Loreto Serrano, pormenorizó que, “nosotros la pedimos y no nos la dieron. Pero cierto es que resolvemos todo lo posible para conseguirlas. Tanto los vecinos como Ayuntamiento irán de la mano en las próximas para que, en Felipe II y el Calvario, se realicen las reformas oportunas. Estamos muy cerca de poderlo conseguir, porque es un caso que ya vimos con Turismo, que a la segunda nos la concedieron”.