En el Ayuntamiento de Santa Pola se ha reunido esta mañana Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, con el patrón mayor de la Cofradía de Santa Pola, Ángel Luchoro. En la reunión también han estado presentes la alcaldesa de Santa Pola con varios miembros de su corporación, así como Juan de Dios Navarro y Eduardo Dolón, diputados provinciales y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri.
Mazón ha declarado su total apoyo al sector pesquero por la situación injusta que están atravesando por las restricciones europeas del Plan Plurianual del Mediterráneo propuestas para las embarcaciones de arrastre. El presidente de la Diputación hace una llamada urgente al Gobierno de España para que escuche las reivindicaciones de este sector, “es parte de nuestra seña de identidad”.
Mañana viernes a las 12 horas tendrá lugar la protesta organizada por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola en el puerto pesquero. Carlos Mazón y Loreto Serrano han anunciado que van a apoyar la concentración de mañana, acudirán diputados provinciales, autonómicos y nacionales, así como el equipo de Gobierno local.