El Grupo Municipal del Partido Popular de Santa Pola presentó ayer por registro una moción para que el Ayuntamiento realice “los trámites que fueran necesarios para la instalación de una parada de taxis en Gran Playa-Playa Lissa-Tamarit, con al menos un taxi a servicio de los ciudadanos de dicho barrio de Santa Pola en la temporada invernal”. En esta solicitud, que debe ser debatida en el próximo pleno ordinario de la corporación, el PP se hace eco de la demanda de un grupo de vecinos de Gran Playa-Playa Lissa-Tamarit, que se ha puesto en contacto con este grupo político municipal avisando de la carencia de parada de taxis en dicho barrio de Santa Pola. Los vecinos quieren que el Ayuntamiento acometa “las gestiones necesarias para la instalación de dicha parada de taxis, que podría estar ubicada en la zona comprendida entre la farmacia y la Iglesia de Playa Lissa”.
Según datos del 31 de diciembre, los vecinos empadronados en dicho barrio son: Gran Playa, 731 empadronados; Playa Lissa, 486 empadronados y Tamarit, 414 empadronados. En total, 1.631 empadronados, “cantidad muy inferior a los ciudadanos que efectivamente viven todo el año en el mismo (realizando un estudio de la luz y agua consumidas se observa claramente dicha diferencia)”, asegura la moción del PP.
La propuesta explica que “la falta de transporte urbano en invierno en determinados barrios provoca un déficit de movilidad que tiene como consecuencia que se requieran servicios alternativos como pueden ser los taxis, por lo que se hace necesario tener este servicio”.