El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visito a finales de septiembre Santa Pola. El Grupo Municipal Socialista critica que el equipo de Gobierno Municipal no le diera cobertura mediática, ni ningún detalle institucional.
El Partido Popular de Santa Pola les contesta indicando que “parece casi surrealista que el gobierno socialista que ha generado el mayor problema de la flota pesquera en décadas, venga ahora a hacerse una foto al Puerto de Santa Pola, y a parecer que muestra preocupación por el sector y no solucionar nada, ni a la flota pesquera, ni a cientos de familias de Santa Pola que viven de este sector”.
La propia Cofradía de Pescadores de Santa Pola indica que siguen teniendo los mismos problemas y dificultades que antes de la visita del ministro declara el grupo municipal.
Desde el Partido Popular de Santa Pola lamentan el triste espectáculo que está dando el PSOE a causa de la visita del ministro. “Están más preocupados por salir en las fotos que en los problemas del sector pesquero que su gobierno ha generado. Desde el PP les pedimos que se dejen de fotos y se concentren en trabajar por los santapoleros. Pedimos al Grupo Municipal Socialista que se pongan a trabajar y que resuelvan de una vez por todas el conflicto que ha generado su partido en el sector pesquero”.
Critican la falta de respeto por parte del Ministerio a las instituciones locales y recuerdan que “el ministro no se dirigió ni se presentó a la alcaldesa, y tuvo que ser Loreto Serrano la que fuera a presentarse al ministro, que no volvió a dirigir la palabra a la primera edil durante toda su visita”. “La alcaldesa lamentó no haber sido invitada a la reunión previa en la EUIPO ya que podría haber aportado propuestas para el sector” afirma el PP.