
El polideportivo Paco Hernández será otro de los proyectos de mejora del equipo de Gobierno, enmarcado en el plan PLANIFICA. Tanto la alcaldesa como el concejal Jorge Díez nos declaran que la decisión la han tomado porque “es muy antiguo” y está “muy obsoleto”. Según Díez, “se ha preparado una remodelación importante, cambiando las casetas en ruinas y planificando una nueva edificación”. Además, se ubicarán dos pistas nuevas de pádel y una cancha de baloncesto, que serán cubiertas con una estructura metálica y panel sándwich o bien mediante lonas, con una superficie cubierta de 1.296,00 m2. aproximadamente para proteger del sol y de la lluvia y que sean útiles en todas las épocas del año. “De todas formas, este es el anteproyecto, luego veremos qué tipo de construcciones podemos ubicar”, aclara el concejal. Todo ello se realiza gracias a la reordenación de la zona de pista de baloncesto y pista polideportiva mediante la demolición del actual banco que separa ambas pistas.
También es necesario arreglar los aseos del polideportivo y para ello tendrán que demoler los vestuarios existentes y construir unos nuevos, formados por un edificio en planta baja de 14,10 x 7,50 m (105,75 m2) destinado a albergar vestuarios para los participantes, servicios higiénicos adaptados, conserjería y almacén. La ejecución de estos vestuarios se realizará mediante el empleo de nuevos sistemas constructivos de construcción industrializada, de modo que se minimice el impacto ambiental y los residuos generados. Del mismo modo se tendrá especial cuidado en la eficiencia energética y el ahorro de agua potable.
Se mejorará el ajardinamiento de la zona y se instalará mobiliario urbano nuevo (bancos, papeleras, etc.) así como el vallado exterior y accesos. El vallado exterior del recinto se mejorará mediante la aplicación de revestimientos de pintura en la zona ciega, hasta 1,60 m. de altura y se sustituirá la zona superior en la Avda. Valencia y Avda. Albacete por una valla metálica de lamas de 80-100 cm de altura.
Los vestuarios y almacenes situados bajo grada se rehabilitarán para uso de servicios higiénicos y almacenes de las instalaciones deportivas, con una superficie de 50 m2.
Todo ello mejoraría en gran manera la instalación, posibilitando la celebración de eventos deportivos al aire libre y poniendo en valor y relevancia una zona deportiva del municipio.