El paso de la Dana por Santa Pola dejó gran parte del litoral en muy mal estado y el paseo de Tamarit no ha estado libre de los daños causados por el temporal.
Una vez recibido el dinero de las subvenciones de la Conselleria y Diputación el equipo de Gobierno ha podido generar el crédito para acometer las obras necesaria en el paseo marítimo de Tamarit. Se han invertido más de 80.000 euros en arreglar los muros, pintura, bancos, reparaciones varias y modificar las pasarelas que acceden a la playa. Se ha renovado todo el murete que se estaba cayendo, realizando la sujeción y cimentación necesaria, reforzando todo el muro.
Desde hace muchos años existía una reivindicación de los vecinos que pedían que se modificaran los accesos a las playas. Había unas maderas en el suelo que se levantaban porque se metía debajo la arena, creciendo plantas. Se han quitado las maderas y colocado un pavimento similar al resto del paseo.
También se han reparado todos los bolardos que delimitan el carril para la circulación de vehículos separándolo de las viviendas y del carril para bicicletas. Los bolardos estaban enrobinados y en mal estado, se han reparado y pintado.