La reordenación de la entrada a Santa Pola por la N332 tema fundamental de la reunión mantenida en Alicante el lunes 13 de marzo.{{}}
16/3/23. PSOE Santa Pola.
El pasado 13 de marzo, concejales y concejalas del GMS de Santa Pola, entre los que se encontraba, Yolanda Seva, Diputada Nacional, mantuvieron una reunión con Demarcación de Carreteras para conocer en que punto se encuentra el expediente del Proyecto de reordenación de la entrada a Santa Pola por la N332.
Los concejales pusieron el acento en la necesidad de que el expediente se resuelva con celeridad y las obras puedan comenzar a la mayor brevedad posible, ya que estamos hablando de un punto negro dentro de nuestra red de carreteras. Siendo una petición histórica de cualquier gobierno municipal que haya pasado por el Consistorio, debemos tener en cuenta que en este momento desde el Gobierno de España se ha puesto especial interés en que nuestra población tenga las infraestructuras adecuadas y dotar los puntos más conflictivos de acceso a nuestro municipio de seguridad.
De hecho, hace casi un año, finalizaron las obras del carril de aceleración hacia Cartagena desde Gran Alacant, tan demandado y que ha dotado a la N332 a su paso por Gran Alacant de una salida segura para su tránsito.
Actualmente, tal como les trasmitieron, el presupuesto para las obras de la entrada a nuestro municipio está consignado en el Programa de Conservación de Carreteras, cuyo montante de 40 millones de euros, dotará a este proyecto con 6 millones de euros.
Una vez aprobada la información pública, dicho proyecto está en supervisión técnica para su aprobación definitiva, una vez adecuado a la nueva normativa de carreteras y teniendo en cuenta el entorno, ya que contiene vías pecuarias y los Canales del Taibilla, cuya modificación deben adaptarse también a la nueva normativa. Esta adecuación debe ser previa a la licitación.
Desde la jefatura de servicio se comunica que este es un proyecto prioritario para la Dirección General de Carreteras, entienden la necesidad de la reordenación del tráfico en la zona, por lo que el GMS de Santa Pola y la Diputada Nacional en Madrid, harán todo lo posible para que dicho proyecto se licite en los plazos administrativos que correspondan pero con la urgencia que dichas obras y los santapoleros se merecen.