Desde hace varias semanas el grupo ecologista Talaiola de Santa Pola ha realizado una recogida de firmas dirigidas al Ayuntamiento para la eliminación de la caza en la Sierra de Santa Pola.
Los ecologistas alegan que la caza genera un conflicto directo con el resto de actividades que se realizan en la Sierra y Cabo, senderismo, ciclismo, fotografía, observación de aves y amantes de la naturaleza.
A parte del peligro hacia las personas exponen que la actividad cinegética supone una importante pérdida de biodiversidad y un problema de conservación para numerosas especies de depredadores.
En la petición de firmas declaran que no odian a los cazadores, lo que tienen es amor a la naturaleza. La Sierra y el Cabo son un tesoro cultural y medioambiental que quieren proteger, conservando su diversidad de especies de flora y fauna para la posteridad.
Para todos los ciudadanos que deseen apoyar esta iniciativa, las firmas se pueden realizar en change.org y físicamente en varios comercios del municipio. Piden que solamente se firme en un sitio, en papel o en la plataforma.
El grupo realizó una concentración frente al Cabo para reivindicar que se agilice la declaración de “Paraje Natural Municipal” para eliminar la actividad cinegética de la sierra. La medida fue apoyada con un barco de Ecologistas en Acción.