CERTAMEN
 

El Cap de l´Aljub muestra su arte culinario en Murcia

 
Viernes 30 de abril de 2010 0 comentarios
 

Los alumnos del I.E.S. Cap de l´Aljub de la localidad ha participado en las III Jornadas Gastronómicas de Escuelas de Hostelería, que se celebraron en el I.E.S. La Flota de Murcia, del 19 al 23 de abril, a la que también asistieron escuelas procedentes de La Rioja, Almería, Toledo y Tenerife. Estas tienen como fin que las diferentes escuelas de hostelería de toda España tengan un punto de encuentro para poder establecer relaciones, compartir experiencias y dar a conocer su forma de trabajar y los productos y platos propios de la zona de la que provienen”. Para la ocasión, el I.E.S. Cap de l’Aljub, diseñó un menú de degustación compuesto por 12 platos “Hemos intentado reflejar la forma de entender la gastronomía en nuestra comarca, los productos de excepcional calidad que poseemos en la Villa, como puede ser el pescado de Santa Pola, les ostres de la Badia de Santa Pola, los salazones… además de dar a conocer nuestra forma de trabajo y la filosofía de este Instituto”, han apuntado desde el centro.
Suculentos y sabrosos platos tales como helado de tomate y hueva de maruca santapolera, ensalada de pulpo blanco confitado con cerveza, coca de sardina de bota y puré de faves tendres, guisolet de la Cofradía con crujiente de pan y espuma de cebada, ostras sobre ajo blanco de coco y gelé de vino de naranja, gamba roja, gazpacho marinero, sorbete de naranja y jengibre, conejo relleno de dátiles con mousse de queso y para finalizar semifrío de moscatel con helado de turrón y fruta dulce. Para poder elaborar este menú contaron con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, Ostres de la Badia de Santa Pola, Ayuntamiento de Santa Pola, y las bodegas Hispano-suizas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.