
El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, se inauguró el Belén Municipal en la plaza de la Glorieta. Esta fecha ha supuesto tradicionalmente el pistoletazo de salida para dar comienzo a las Fiestas de Navidad.
En el acto, la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano acompañada de la concejal Fiestas Nely Baile, quisieron destacar la gran labor realizada por parte de los miembros de la Asociación de Belenistas de Santa Pola, a quienes de les concedió un reconocimiento, al tiempo que les felicitaron por “sorprendernos y deslumbrarnos con este maravilloso Belén”.
Loreto Serrano quiso destacar también la nueva ubicación, la cual favorecerá poder dedicar el tiempo necesario para apreciar los detalles de un bonito proyecto realizado con esfuerzo, dedicación e ilusión. Tanto las autoridades como el presidente de la Asociación desearon una Felices Fiestas a todos los santapoleros “llenando los corazones de paz y amor”. El acto terminó con la bendición del cura párroco.
El Belén recrea una zona con desierto y al final de éste una poblado árabe al que han conseguido darle profundidad con la construcción de tres calles, y cuenta con alrededor de unas 90 figuras.
En la caseta hay unos códigos QR para toda aquella persona que quiera recibir información de la Asociación de Belenistas de Santa Pola y ver cómo se ha realizado el Belén.