El Ayuntamiento de Santa Pola ha mantenido una reunión con la Conselleria de Educación con el objetivo de trasladar las necesidades del municipio, haciendo hincapié en la situación actual de Gran Alacant, donde está programada la construcción de un colegio y un instituto.
En la reunión telemática han participado la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, la concejala de Educación, Trini Ortiz, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García i Tomàs, y la Coordinadora de Proyectos de Infraestructuras Educativas, Carmen Salcedo.
Desde la Dirección General de Infraestructuras Educativas está previsto que este verano se inicie la licitación del proyecto para la construcción del colegio ya que el actual sobrepasa la capacidad de alumnado. En lo que respecta al Instituto, desde el Ayuntamiento se ha reiterado la petición de la colocación de módulos en la parcela anexa al Polideportivo José Antonio Alemany, hasta la construcción del edificio, siendo estos una sección del IES Cap de L’Aljub.
En cuanto al CEIP Hispanidad, el Ayuntamiento y la Dirección General van a colaborar con los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto, esperando así ser más ágiles.
Loreto Serrano le ha trasladado al Director General la necesidad de llevar a cabo de forma urgente actuaciones como la sustitución del fibrocemento del techo en el CEIP Azorín, renovar todos los aseos del CEIP Ramón Cuesta y ampliar el pabellón infantil del CEIP Cervantes. Comprometiéndose este, a acelerar la tramitación de lo solicitado.
Trini Ortiz, Concejal de Educación apuntaba que “es primordial para este equipo de Gobierno el estado de nuestros colegios, por ello, hemos visitado todos los centros educativos para saber sus necesidades y así ir preparando las memorias valoradas que se incluirán en el Plan Edificant y otras que se realizarán con medios municipales.”