Esta subvención está financiada con el Fondo NextGenerationEU y se enmarca en el Programa de Impuslo a la Rehabilitación de Edificio Públicos
6/4/23. PSOE Santa Pola. El Grupo Municipal Socialista informa de que el Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido la adjudicación provisional de 2,8 millones de euros, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la rehabilitación del edificio del Consistorio, todo ello en el marco del programa PIREP (Programa de Impuslo a la Rehabilitación de Edificios Públicos), financiado con el fondo NextGenerationEU.
Los objetivos de dicho programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación del parque edificatorio.
Además, los fondos europeos NextGenerationEU financian hasta el cien por cien de los costes elegibles de las actuaciones encaminadas a reducir, al menos, un 30% el consumo de energía primaria no renovable, y en el caso de las complementarias (sostenibilidad, accesibilidad, habitabilidad y conservación) se subvenciona el 85% de los costes elegibles.
De entre los 1.020 proyectos presentados al Estado, Santa Pola se ha alzado como uno de las 181 actuaciones que financiará el gobierno de España.
Yolanda Seva, Diputada Nacional y Concejala de la villa marinera destaca que “se trata de una muy buena noticia para Santa Pola, pues esa inversión que realizará el Gobierno de España va a suponer a los y las santapoleros/as una mejora en la eficiencia energética del Ayuntamiento, cosa que redundará en beneficio tanto del medio ambiente como de las arcas municipales”.