- Sólo 39 municipios de los 260 que se presentaron a la convocatoria de la Generalitat Valenciana han obtenido subvención, entre ellos el de Santa Pola para desarrollar el proyecto "Santapolavant & Agenda 2030".
Santa Pola, 3 de noviembre de 2023.- Santa Pola ha sido seleccionada entre 39 municipios, de los 260 que participaron, para recibir una subvención de 29.900 euros de la Generalitat Valenciana. Estos fondos están destinados a implementar y promover los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a nivel local, a través del proyecto "Santapolavant & Agenda 2030".
El proyecto busca fortalecer la gobernanza y localizar políticas públicas en Santa Pola, alineándolas con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Basándose en el Plan Estratégico Santapolavant vigente desde 2019, se llevará a cabo en varias fases.
La primera fase implica analizar el plan estratégico de la ciudad y proyectos anteriores relacionados con la sostenibilidad. Este análisis proporcionará una evaluación del impacto de iniciativas anteriores y un diagnóstico de la situación actual.
La segunda fase se centrará en la participación ciudadana y la definición de objetivos. Talleres participativos recopilarán las perspectivas, ideas y necesidades de la comunidad en relación con los cinco pilares de la Agenda 2030.
La tercera fase elaborará una estrategia global municipal con acciones concretas, plazos y recursos necesarios. También se establecerá un plan detallado para la implementación de la estrategia.
La cuarta fase abordará un plan de comunicación que se extenderá a lo largo del proyecto, incluyendo acciones de difusión en medios de comunicación, eventos públicos y divulgación en redes sociales y el sitio web del Ayuntamiento.
Estos fondos permitirán avanzar significativamente hacia una Santa Pola más sostenible, inteligente, equitativa e inclusiva. Facilitarán la coordinación efectiva entre las áreas municipales, la promoción de la participación ciudadana y la implementación de un sistema de evaluación y seguimiento para medir el progreso. En última instancia, contribuirán al bienestar de la comunidad en todos los ámbitos.