En abril de este año se celebró en el Ayuntamiento una reunión para intentar solventar la problemática entre Correos y los vecinos de Gran Alacant, que demandan mejor servicio, horario y subsanar las deficiencias en las instalaciones. A la reunión acudieron representantes de la empresa a nivel local y provincial, la alcaldesa, Loreto Serrano, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, la concejal de Urbanismo, Trinidad Ortiz y representantes de la Asociación de Vecinos de Gran Alacant
Acuerdo
La reunión terminó con un acuerdo de todas las partes, el Ayuntamiento se comprometió a mejorar las instalaciones, que son propiedad del consistorio y están cedidas a Correos, una vez realizadas las obras la empresa manifestó que se encargaría del mobiliario de la oficina, adecuando el personal y los horarios a las necesidades del barrio. Y la Asociación de Vecinos manifestó que ayudaría a servicio de reparto para lograr un reparto más eficiente, que a veces se ve dificultado por la numeración, señalización y ubicación de las urbanizaciones.
Obras de mejora
El Ayuntamiento está acometiendo su parte realizando las obras de mejora. El miércoles, la alcaldesa Loreto Serrano junto al concejal Óscar Valenzuela y José Luis Gil, presidente de la Asociación de Vecinos visitaron las obras.
A la oficina se accederá por la parte de abajo del edificio, donde se está creando una rampa para adecuarlo y hacerlo accesible. Contará con una sala de espera, una zona para atender a los ciudadanos y un baño totalmente reformado.
En el exterior se van a colocar unos árboles para aumentar la zona sombreada y que la espera sea más agradable.
Loreto Serrano ha declarado que el Ayuntamiento está cumpliendo con su parte para resolver el descontento de la ciudanía con este servicio, y que su compañero Óscar Valenzuela está cumpliendo su compromiso adquirido con el barrio de Gran Alacant.
Óscar Valenzuela ha indicado que una vez que estén acometidas las obras enviarán un escrito a Correos para que realicen su parte del compromiso adquirido. Insistiendo en la necesidad de que al menos abran una hora y media por la tarde, tres veces por semana.