El Área de Turismo ha facilitado al Periódico Santa Pola las estadísticas de visitas a las tres Oficinas de Turismo municipales a lo largo del último año. Como dato relevante nos encontramos con que, por vez primera, el número de visitas de ciudadanos extranjeros que quieren realizar cualquier tipo de consulta casi se equipara al de ciudadanos de nuestro país.
Así, tal y como se puede apreciar en la tabla adjunta, del total de 14.732 visitantes a las Oficinas de Turismo, 7.017 (el 48 por ciento en términos relativos) fueron extranjeros.
En cuanto a la procedencia de estos visitantes por nacionalidades, sigue predominando el origen británico. En segundo lugar están los franceses, pero seguido muy de cerca, a tan solo un punto, por los ciudadanos de los países escandinavos. En cuanto a los visitantes nacionales, la mayoría de ellos procede de la Comunidad de Madrid (2.163); a continuación, los procedentes de la Comunidad Valenciana (1.504) y en tercer lugar los visitantes de origen vasco (905).
Desestacionalización
El objetivo de la desestacionalización parece que se va consiguiendo y si bien la mayoría de visitantes se sigue registrando en verano, también es considerable el número de visitas a las Oficinas de Turismo en los meses previos a la temporada estival (desde marzo a mayo) y en el mes de octubre, en el que el número de visitantes extranjeros es incluso superior al de ciudadanos de origen español.