El encendido de la iluminación navideña la realizará el Ayuntamiento de Santa Pola el día 3 de diciembre a las 19:30 h. aproximadamente en la Glorieta, frente al árbol luminoso.
Las luces se iniciarán alrededor de las 18:00 horas y brillarán desde esta hora hasta la una de la madrugada de lunes a viernes y, fines de semana, festivos y vísperas, hasta las tres de la mañana, y finalizarán el 7 de enero.
La distribución de los elementos será la siguiente: dos letreros grandes en la fachada del Castillo, donde también se ubicarán un escudo de Santa Pola y una guirnalda en todo el perímetro; seis arcos LED en la calle Cruz; un letrero y 19 arcos en la calle Elche, donde también se instalará un proyector enfocado al Castillo y otros dos frente al Mercadona; tres arcos irán a la calle Colón. La calle Mayor presenta diez arcos, ocho Muelle, a los que se añaden dos proyectores que enfoquen al cruce de calles. Cuatro arcos van para la Plaza Maestro Quislant y ocho a Santa Isabel.
Ya en los barrios, un letrero LED de grandes dimensiones irá ubicado en Gran Alacant, un cono, y un Belén más una guirnalda en la primera rotonda y la iluminación de un árbol entre Avda. Mediterráneo y Noruega, un letrero de Feliz Navidad e iluminación de palmeras en la rotonda número dos (Mediterráneo y Noruega). Para Playa Lisa, un letrero de Feliz Navidad.
Se mantendrá el Belén luminoso frente a la fachada del Castillo y se colocará nueva iluminación en el Templete.
No sólo tiene un objetivo estético esta iluminación, pues también se busca dar un impulso turístico y comercial en la villa, “fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos”, así como incidir en la necesidad “urgente e inaplazable” dadas las fechas, de ayudar a generar un ambiente festivo.
Se ha valorado en el pliego los motivos de eficiencia energética, debiendo ser todas las luces LED, así como elementos tales como una figura 3D, que se instalará en un espacio emblemático, de al menos cuatro metros de altura, los motivos en la fachada del Castillo y un letrero adicional de Feliz Navidad de seis metros de largo que estará ubicado en Playa Lisa.