La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, no dudó en reprochar a la bancada que ocupan el Partido Socialista y Compromís, pues se negaron a votar a favor, en el Pleno Extraordinario del pasado día 24, de pagar los atrasos que se tenían con Cruz Roja Santa Pola y que ascendían a la nada desdeñable cifra de 630.000 euros.
“Hoy por fin hemos podido aprobar el pago de una deuda procedente del anterior equipo de Gobierno”, correspondiente a los años 2018 y 2019. “La hemos pagado tres años después porque los informes del secretario e interventor estaban en contra, porque se hizo por decreto de Alcaldía el levantamiento de los informes en contra y, porque de cara a justificarlo, Intervención no aceptaba como válida la justificación”, declaró la alcaldesa.
Se ha tenido que acudir a sede judicial para desbloquear la situación, “lo que ha provocado que tengamos que pagar entre costas e intereses 85.000 euros”. La sorpresa fue aún mayor para Serrano cuando, al ir a aprobar la modificación de crédito en el Pleno, “Compromís y PSOE se han abstenido. Se han abstenido de una deuda que han generado ellos y que hemos tenido que pagar nosotros, como muchas otras. Que se abstengan es dejar su responsabilidad de lado, sin asumir sus decisiones.... de vergüenza”, concluyó Serrano.