La Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Pola pone de nuevo en marcha los talleres de Aquagym en la playa para personas mayores de 55 años.
Son talleres gratuitos impartidos por los voluntarios durante el mes de julio, y están enmarcados en el Proyecto de Promoción del Envejecimiento Saludable que Cruz Roja desarrolla a lo largo de todo el año en la localidad.
Aquagym se realiza desde hace años y es uno de los que más demanda tiene superando más de 50 inscripciones todos los años. Se llevará a cabo los martes y jueves del mes de julio en horario de 9:30h a 10:30h, en la Playa de Levante frente al puesto de socorro de la Cruz Roja. El comienzo de este taller será el día 1 de julio y finalizará el día 29 de julio de 2021.
Las inscripciones de los talleres se realizarán llamando al teléfono 655 836 904 en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las plazas son limitadas a 40 personas.
Estas actividades tienen como principal objetivo mejorar la salud y condición física además de realizar una función rehabilitadora y socializante. Por tanto se recomienda para todas aquellas personas sedentarias y de escasa actividad física, con problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, con falta de tono muscular, con dificultad para relajarse, que presenten actitud postural incorrecta, falta de ritmo, problemas de fibromialgia y, en general, para todas aquellas personas con ganas de hacer ejercicio.
Entre los resultados que se consiguen con estos ejercicios destaca la mejora de la capacidad aeróbica, fortaleciendo el sistema cardiovascular, mejora la resistencia músculo-esquelética, tonifica músculos en zonas puntuales, reduce grasas en determinadas zonas corporales y beneficios por el agua del mar para la salud.
Los talleres de Aquagym de Cruz Roja incluyen formación en la técnica de “Aquagym”, aprendizaje en realización de masajes, y práctica de las técnicas de relajación dentro del agua, además de todos los beneficios sociales de participar y compartir el deporte en grupo.
Se recomienda a los asistentes que usen protector solar, lleven puesta una gorra que les proteja y se hidraten con agua antes, durante y después del ejercicio.