Continúan las obras de adaptación viaria de cara a la implantación del Plan de Humanización. En este caso, se están eliminando las barreras y obstáculos presentes en la Calle Astilleros, que recoge un doble sentido, para el cambio en el sentido de circulación de la calle Sacramento (actualmente, de bajada, con circulación hacia el Ayuntamiento) y la calle Antina (actualmente, de subida, dirección Castillo).
El Plan de Humanización, como ya publicamos en nuestro número 560, contempla una serie de cambios de sentido en la circulación, más el acometimiento de obras como la creación de rotondas (calle del Mar), reforma de las orejetas y rebajes y señalética tanto horizontal como vertical. Todo orientado a conseguir una ciudad más amable con el peatón y, al menos en su primera fase, “contemplar actuaciones en Vicente Blasco Ibáñez o, incluso, el cierre peatonal de algunas calles del centro. Este Plan abre muchas posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta a los vecinos, agentes sociales, comerciantes…”, declaraba la alcaldesa, Yolanda Seva.
La misma alcaldesa confirmaba esta semana al Periódico Santa Pola que “se están estudiando nuevos cambios sobre el plan presentado, permitiendo así más fluidez en el tráfico”. Modificaciones, accesos, salidas y, lo que más puede preocupar a muchos vecinos, bolsas de aparcamiento, “que serán notificadas a todos los vecinos antes de la puesta en marcha de la primera fase”, declaró Seva.