Los portavoces de las tres formaciones anuncian la creación de una plataforma ciudadana amplia que “rompa el bloqueo y reimpulse Santa Pola”
Los colectivos locales de Compromís, Podemos y Esquerra Unida en Santa Pola han anunciado hoy su intención de presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales de mayo de 2023 “que devuelva la esperanza a la ciudadanía y saque a Santa Pola de la parálisis actual”.
Las tres formaciones han realizado un balance de la situación actual de Santa Pola y de los casi tres años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. Destacan un "gobierno municipal incompetente que no está siendo capaz ni de ejecutar las subvenciones que recibimos de la Generalitat Valenciana, ni tampoco de pagar las facturas a las empresas y proveedores de Santa Pola; que está generando pobreza como nunca antes con recortes récord en Servicios Sociales, y que impregna todas sus políticas de una ideología de extrema derecha que está perjudicando a los colectivos más vulnerables”.
"Estamos presenciando cómo Santa Pola se degrada cada vez más mientras nadie es capaz de hacer nada. La sensación general es de desidia, de bloqueo y de falta de proyecto de futuro", aseguran.
Frente a esta situación Compromís, Podemos y Esquerra Unida quieren crear una alternativa de futuro que ponga a Santa Pola en el camino del progreso: “Apostamos por un municipio justo, democrático, feminista y sostenible que pueda crear oportunidades de vida para todas y todos” .
Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “necesitamos romper con el pasado y hacer un cambio de rumbo que vuelva a poner a Santa Pola en marcha”. “Es imprescindible que invirtamos nuestros esfuerzos y recursos en todo lo que nos diferencia del resto de municipios y que actuemos de inmediato para frenar el éxodo de nuestra juventud. Nos jugamos el futuro”.
El portavoz local de Podemos, Juan Luis Aparicio, apuesta por “lograr ser un municipio productivo, sostenible y que cree empleo de calidad que incorpore a jóvenes y personas mayores en paro”.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida Santa Pola, Samuel Ortiz, pide "reimpulsar un proyecto de democratización de Santa Pola poniendo a la ciudadanía en el centro, con la participación, el feminismo y la justicia social como ejes fundamentales".