Compromís ha pedido hoy al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola que organice reforestaciones populares en la Sierra, tal y como se hacía durante la pasada legislatura.
La formación destaca que estas reforestaciones son importantes para restaurar zonas degradadas de la Sierra pero, sobre todo, para “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor que tienen nuestros espacios naturales, y la responsabilidad que tenemos todas y todos a la hora de protegerlos”.
Compromís afirma que entre 2015 y 2019, el anterior gobierno municipal organizó cinco reforestaciones populares, además de tres ediciones de las “Jornadas Escolares de Repoblación” en las que el alumnado de los colegios de Santa Pola realizó reforestaciones en distintos puntos del término municipal. Además, existía un programa escolar de educación ambiental con un educador ambiental que desarrollaba actividades en los colegios del municipio. “Esta legislatura no se ha organizado ninguna jornada de reforestación ni de concienciación ambiental. El gobierno del PP no ha hecho nada en un municipio que está rodeado por espacios naturales importantísimos”, lamentan en Compromís.
Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “es muy necesario que la ciudadanía de Santa Pola aprenda, desde pequeña, a apreciar y valorar nuestros espacios naturales”. “No podemos permitirnos como sociedad vivir de espaldas a lo que tenemos al lado de nuestras casas, que es parte esencial de nuestra historia, y que tiene un valor incuestionable”, afirma Antón.