El próximo sábado 20 de noviembre dará comienzo el reto solidario organizado por STAR SPAIN . El reto consiste en recorrer 1200 km por relevos, pasando por las 141 plazas principales de los 141 municipios de la provincia de Alicante.
El recorrido dará comienzo el 20 de noviembre a las 9:00h. en el Castillo de Santa Pola, y tienen pensado realizarlo en menos de 5 días, durante los que correrán las 24 horas del día sin parar. Como testigo en los relevos se utilizará un San Pancracio.
Este reto solidario lo quieren hacer en apoyo y como reconocimiento a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia, el comercio local. Pretenden concienciar y animar a la gente a comprar en el comercio de proximidad, fomentando una sociedad más justa y sostenible. El presidente de la asociación, Jordán Dorado, ha declarado que el verdadero reto es al que se enfrenta todos los días el comercio local, por el esfuerzo que realizan al subir las persianas y mantener sus comercios abiertos.
En cada plaza del municipio al que lleguen extenderán una pancarta y compartirán las fotografías por redes sociales para dar difusión a los mensajes de apoyo al sector.
Para correr los 1200 kilómetros realizarán relevos unos 30 agentes, divididos en cinco equipos. Los agentes pertenecen a Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
El recorrido partirá de Santa Pola, se dirigirán a Elche, después a Crevillente y desde allí tomarán dirección hacia el sur de Alicante. Los corredores irán acompañados en casi todo el trazado por un ciclista.
La asociación STAR SPAIN en sus 10 años de vida, lleva realizando muchas campañas solidarias en apoyo a diferentes causas. Son más de 70.000€ en donaciones que se han destinado a distintas asociaciones, como la asociación Contra el Cáncer, Familiares de Alzheimer de Elche y Santa Pola, Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche, la Fundación 15Q, así como dando visibilidad a otras enfermedades como Duchenne Parent Project o la Hipoacusia Infantil.