Cáritas Santa Pola ha comenzado hoy la “La Gran Recogida de Alimentos”, apostando a sus voluntarios en 14 supermercados entre Santa Pola y Gran Alacant. La campaña comprende la recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza, aunque quien lo prefiera puede realizar una aportación económica los días 25 y 26 de noviembre.
El organizador a nivel nacional es el Banco de Alimentos (FESBAL), y busca abastecer los almacenes de las distintas entidades que reparten comida entre las personas que pasan por dificultades. En la villa marinera, Cáritas será la encargada de realizar esta campaña, coordinará a los diferentes voluntarios y todo lo recogido se utilizará para poder seguir proporcionando alimentos a todas las personas beneficiarias del municipio.
Durante la recogida, los voluntarios repartirán entre los clientes hojas informativas donde se contemplan los productos de mayor necesidad, siendo éstos no perecederos: leche, galletas, aceite, azúcar, latas de atún, zumos, lácteos, conservas, productos de limpieza, higiene personal y pañales para bebés.
Los establecimientos que participan en Santa Pola son: Mercadona (calle Elche), Carrefour, Aldi, Mas y Mas, los Dialprix (calle San José, calle La Cruz y Almirante Antequera) y Dia (calle Elche). En el barrio de Gran Alacant: Mercadona, Lidl, Consum y los dos Unide Market.
Todos aquellos que no puedan participar en estas fechas o necesiten más información, sólo tienen que pasarse por la Parroquia o ponerse en contacto con José Vicente (695 67 17 68).