15/12/22. La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha criticado duramente el acuerdo de los ministros de pesca de la Unión Europea (UE) para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2023.
Este acuerdo, que reduce en un 7% los días de pesca para el grueso de la flota de Santa Pola supone un nuevo despropósito y más dificultades aún para el sector y para sus familias. Aún se reduce más los 170 días fijados para 2022.
Loreto Serrano subraya que “el acuerdo es muy perjudicial para la flota del mediterráneo” y ha lamentado “el fracaso del Gobierno de España con la pesca en el mediterráneo ya que año tras año se reducen los días de pesca y se perjudica reiteradamente a los pescadores”.
La Alcaldesa de Santa Pola ha recordado que los pescadores son un colectivo que está travesando muchas dificultades, a los que recortes de 2022, tendremos que sumar los de 2023 con 10/15 días más amarrados a puerto, el precio del combustible, la reducción de las capturas. Es un sector castigado al que poco a poco van dejando sin presente y sin futuro. En Santa Pola muchas familias dependen de la pesca, por lo que desde el Ayuntamiento y de manera coordinada con la Cofradía de Pescadores estaremos a su disposición para todo lo que necesiten y en lo que podamos ayudar desde el Consistorio”.