En Santa Pola también se tienen iniciativas tecnológicas, y buena cuenta de ello la da Pablo Llamas, informático de Santa Pola que durante el confinamiento derivado de la pandemia empleó su tiempo en desarrollar una red social con aplicación para móviles y web para ordenadores.
La aplicación se llama BeeChat, es muy sencilla e intuitiva y ha sido desarrollada por Pablo en su totalidad, tanto diseño como programación.
Una de las características de la aplicación es la privacidad, ya que no guarda los datos de los usuarios. La publicidad no será tan intrusiva como en otras redes sociales y será la misma para todos. Otra de las características de esta red social es que tiene la opción de seleccionar el “no me gusta”. La aplicación está diseñada de manera muy simplificada para que no haya que ir entrando por menús para encontrar algo, ocupa muy poco espacio en el teléfono, y no hay algoritmos que controlen las publicaciones, son personas las que están detrás. Se puede publicar en anónimo y con notas de voz.
El centro de datos está ubicado en Santa Pola.
La aplicación ya se puede descargar y utilizar, tanto en Android como en IOS. La financiación de esta aplicación se sustentará con la publicidad, el merchandising y aportaciones voluntarias.
Pablo Llamas quiere agradecer a la Caja Rural Central una pequeña financiación que ha conseguido para lograr arrancar el proyecto, a Telecable Santa Pola por hacer posible una conexión de calidad del servidor y al IES Cap del L’Aljub por haber estado siempre apoyándole y dándole consejos.