
Durante este año totalmente atípico y pese a las dificultades por la situación de alarma sanitaria y sus efectos, el Ayuntamiento de Santa Pola cerró el año 2020 con la implantación definitiva de la Administración Electrónica, lo que implica entre otras mejoras, que cualquier trámite, solicitud, entrega de documentación o gestión, se pueda realizar desde cualquier domicilio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Desde el pasado mes de junio cuando se inició el proceso se han gestionado más de 9.000 expedientes administrativos, facilitando la tramitación e incrementando la eficiencia en todos los departamentos municipales. También se han tramitado en estos seis meses más de 4.500 solicitudes realizadas por los ciudadanos a través de la sede electrónica: santapola.sedelectrónica.es , o bien desde la web Municipal del Ayuntamiento: www.santapola.es
La Concejalía de Modernización, que ha liderado este proyecto, pone de manifiesto que la tan necesaria y deseada llegada de la Administración Electrónica supone un gran salto cualitativo en la atención al ciudadano y en la gestión interna del Ayuntamiento, ya que implica un cambio de paradigma en la forma de trabajar y de gestionar todos los procesos burocráticos y administrativos del consistorio.
A través de la Sede Electrónica se podrán realizar más de 180 trámites con el Ayuntamiento, desde pedir un certificado de empadronamiento hasta solicitar una licencia urbanística, etc.
Desde la Concejalía de Modernización se solicita la participación de los ciudadanos en el uso este servicio, ya que pueden hacerlo desde donde se encuentren, casa, empresa, etc.. y así poder agilizar los trámites de la administración local, además de ser una herramienta que mejora la calidad y prestación de los servicios municipales.
El Ayuntamiento va a realizar una campaña de divulgación e información para potenciar el uso de la Sede Electrónica Municipal.
Además de la sede electrónica también se ha implantado el servicio de cita previa https://santapola.sedelectronica.es/citaprevia.1 para agilizar la atención al ciudadano en el Registro General, Padrón Municipal, Alcaldía, Agencia de Desarrollo Local y Oficina Municipal de Gran Alacant.