Más de medio centenar de santapoleros participaron en la multitudinaria manifestación de protesta del mundo rural y sectores vinculados al mismo, desarrollada el pasado domingo en Madrid.
Los carteles de las asociaciones locales como el Club de Caza y Tiro se alinearon para apoyar el motivo de la manifestación con la consigna: «Santa Pola con la caza y la pesca», la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen junto a la Unión de Asociaciones Silvestristas Ornitológicas con el lema: «En defensa del Silvestrismo» y la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana con su slogan: «La colombicultura defiende el mundo rural».
El objetivo de los participantes fue solidarizarse con sectores importantes de la localidad como la pesca, la caza y tiro, la colombicultura y la silvicultura. Alrededor de 450.000 personas convirtieron la manifestación en «la mayor vista en la capital de España», según testimonios recogidos en locales cercanos a donde se desarrolló la manifestación.
La Federación de Caza repartió un kit con chaleco, gorra, bolsa y mascarilla para la mejor identificación de los congregados y la jornada finalizó sin ningún tipo de incidencias ni altercados.