El Ayuntamiento de Santa Pola está tomando una serie de medidas con el fin de compensar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria en uno de los sectores más afectados como es el de la hostelería. Para ello a la medida adoptada de eximir del pago de tasas por la ocupación de vía pública, se suma ahora el acuerdo mediante decreto con fecha 30 de junio de la ampliación del horario general de cierre, autorizado por la Orden 57/2019 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, durante los viernes, sábados y vísperas de festivos (madrugadas de los sábados, domingos y festivos) de determinados locales dedicados a la hostelería.
Con esta medida el sector podrá atender las demandas de los clientes habituales y visitantes en época estival, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19.
La nueva normativa contempla que los establecimientos del Grupo B (cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs y karaokes), prolongarán el horario de cierre en 30 minutos, es decir hasta las 4:00 horas. Los establecimientos del Grupo J (ciber café, restaurantes, café, bar y cafeterías), prolongarán la hora de cierre en 60 minutos hasta las 2:30 horas, con excepción de aquellos establecimientos ubicados en zona de dominio público marítimo-terrestre y en zona portuaria, cuyo horario de cierre será a las 3:00 horas, según lo establecido en el artículo 3 de la citada Orden. Por último los establecimientos del Grupo L (salones de banquete) ampliarán la hora de cierre en 30 minutos, hasta las 4:00 horas.