![](local/cache-vignettes/L800xH500/arton18235-84864.jpg?1622192307)
El equipo de Convipola (comisión formada por los coordinadores de igualdad de los centros educativos de Santa Pola), con motivo de la conmemoración el día 15 de mayo, Día de la Familia y el 17, Día contra la LGTBIfobia han realizado la exposición “Vivan las uñas de colores”, que ha sido llevada a cabo por el alumnado, profesorado y con la ayuda y apoyo de las familias de los centros educativos del IES Santa Pola, CEP Azorín y CEIP Ramón Cuesta.
“Vivan las uñas de colores” es una exposición sobre Diversidad Sexual y de Género en la que se puede apreciar el esfuerzo, y se ve el maravilloso resultado de todas las composiciones creadas con mucha ilusión y concienciación hacia la solidaridad, diversidad, respeto y tolerancia. Dan visibilidad a personas referentes en todos los ámbitos, para que el alumnado se sienta libre de expresarse y ser como quiera ser sin temor al rechazo o al insulto.
La exposición ha sido visitada por Natividad Fajardo, directora del Plan de Coeducación de la Conselleria, Lourdes Aracil y Eva M. Ordoño, asesoras del Cefire de Elche y responsables del Ámbito de Educación Inclusiva. Han querido comprobar de primera mano las acciones de los centros dentro del Plan Piloto Coeducacentres y asistir a la inauguración de la exposición. También les han acompañado Marian Sempere de la Biblioteca Municipal, Begoña Igual de Participación e Igualdad y Antonio López del Racó Jove.