Tanto el SEP como el CSIF, ambos sindicatos mayoritarios, no entienden cómo por una parte se aprueba un texto como es el Convenio colectivo para los miembros de la Policía Local donde se dice que “se dotará a los agentes de chalecos de protección individual” y por otra parte pretenden aprobar un nuevo “Reglamento de Uniformidad” que ni tan siquiera contempla la existencia de esos chalecos. “ Parece que nos están tomando el pelo, y lo más preocupante es el nivel de alerta terrorista en el que nos encontramos hace años. Eso demuestra lo poco que se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos y sus funcionarios” afirman desde las secciones sindicales.
Los dos sindicatos se han manifestado en contra del nuevo reglamento de Uniformidad que pretende aprobar el Concejal de policía Antonio Pomares; un Reglamento que es claramente restrictivo y establece peores condiciones de uniformidad de las que ya dispone el Reglamento actual; “ es un sinsentido sustituir un reglamento que costó mucho aprobar y venía a garantizar una uniformidad y equipamiento adecuado a las necesidades, por otro que es claramente inferior y no contempla todas las necesidades” comentan desde los sindicatos.
Afirman que de hecho hay funcionarios que han venido de comisión de servicio y han tenido que pedir prestada uniformidad de otros compañeros ya que no les han dado ropa en este Ayuntamiento. Otros compañeros tienen que coser continuamente pantalones e incluso cambiar botas con otros compañeros ya que tienen la suela desprendida y les hace imposible caminar con normalidad.
Eso demuestra, a juicio de los sindicatos mayoritarios, lo poco que le importa a esta Corporación la salud laboral y la imagen de su policía.