FC BAHÍA SANTA POLA: FEMENINO
 

El equipo femenino del Bahía espera situarse esta temporada entre los cinco primeros de su grupo

 
Viernes 17 de octubre de 2014 0 comentarios
 

Encarni Ramírez, Almudena Rodríguez, Iris Gil y Marine Andújar (capitana) son cuatro integrantes del Equipo Femenino del FC Bahía Santa Pola. Un equipo que está en boca de todo aficionado al fútbol santapolero no sólo por su buen hacer y resultados, también por el inesperado cambio de escudo que lucen en la camiseta.
En este momento, el Bahía Femenino tiene 21 componentes, lo que quiere decir que no sólo han mantenido los mismos números en sus filas que la temporada pasada, también que han tenido nuevas incorporaciones, “chicas, algunas de ellas que conocían el fútbol, las reglas, las bases, pero que nunca habían jugado en un equipo como tal”, aclara la capitana. Además, este equipo está constituido en su amplísima mayoría por jugadoras de la villa marinera.

No defraudar al público

A nivel de público, cada día se sienten más respaldadas aunque, como dice Encarni, “ya nos encargamos nosotras de colgar carteles por todo Santa Pola”. Marine asegura que “el fútbol femenino es una novedad, llama la atención. Ofrecemos un fútbol completamente distinto y de gran calidad. Por otro lado, hay que reconocerlo, ver a un equipo de chicas llama más la atención”. A esto, Almudena Rodríguez añade que “entrenamos muy duro durante toda la semana para estar a la altura de las expectativas de nuestros seguidores”.
Preguntadas por la fuerza de las féminas en la localidad, Vicente López, presidente del FC Bahía Santa Pola, aseguraba que “es un deporte en auge no sólo para el público, también dentro de las chicas. De ahí que el Bahía haya respaldado a este equipo con todo lo que nos han pedido. Es más, el año que viene queremos generar una campaña dentro de colegios e institutos, con el objetivo de fomentar el fútbol femenino”. Quiso el presidente del club destacar “la gran seriedad y compromiso de todas sus integrantes. Su seriedad y entrega son enormes”.

Cálida acogida

Si hablamos de equipo, de su nuevo club, la acogida, destacan las jugadoras, ha sido más que buena. La marcha del Santa Pola CF, “fue fruto de malos entendidos. Finalmente, fue inviable llegar a un acuerdo”. “Ellos nos pedían unas cosas y, nosotras, buscábamos otras”, afirma la capitana, “la decisión sí que fue tomada de un día para otro pero, en realidad, llevábamos toda la temporada que no estábamos a gusto del todo. En parte sí que podríamos decir que no nos sentíamos tan valoradas como otros equipos del mismo club”.

Mirar hacia el futuro

Todas coinciden en que no hay ningún tipo de problema con su anterior club, al que le agradecen el apoyo prestado, “pero queremos mirar hacia delante. No hay nada que reprochar, solamente buscamos lo mejor para nosotras y lo hemos encontrado en el Bahía”, afirma Iris Gil. Marine Andújar explica que “en este club valoran a todos los equipos por igual, tanto a los juveniles como al cadete. Todos los equipos son igual de importantes. Pero, sobre todo, hemos encontrado más seriedad, las cosas se hacen de forma más pausada, nos respaldan más y cuenta más nuestra opinión”.

O todos o ninguno

A nivel técnico, en su marcha del Santa Pola les ha acompañado Fran Martínez, “o jugamos todos o ninguno”, dice Iris Gil. Por su parte, el presidente del Bahía quiso poner en valor el hecho de que “no se trata de una flor de un día. Han aguantado el primer año y se han mantenido. Para nosotros es una gran satisfacción y alegría que hayan optado por este club. Intentaremos no defraudarlas y que, como mínimo, perciban y noten algo distinto. Al final de temporada habrá que hacer el balance oportuno porque, dentro de este club, no habrá ni privilegios ni castigos, todos son iguales”.

Imparable evolución

Tras la impresionante evolución de su primera temporada de vida, que empezó con derrotas de 16-0 y terminó siendo el tercer equipo menos goleado de su grupo, para este año quieren mejorar su juego, “entre otras cosas para que la gente que nos apoya se sienta cómoda viéndonos jugar, que cada día contemplen nuestra mejoría”. A día de hoy ya no pagarán la novatada de los árbitros, de quién es el equipo que más “pega” o con quién hay que andar más pillo. “Nosotras empezamos muy mal”, declara Encarni, “pero terminamos muy bien”.
Finalmente, en cuanto a proyección de futuro, quieren y lucharán por estar entre los cinco primeros equipos de su grupo. Su pugna, además, también se extiende hacia la autofinanciación (podríamos decir que, prácticamente, es un equipo que busca financiarse por sí solo) de sponsors, colaboradores, patrocinadores y captación de socios para el club, por lo que hacen extensiva la invitación a todos aquellos particulares y empresarios que estén interesados en apoyar un proyecto cargado de futuro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.