José Alfredo Aparicio Riesco
 

CARTA AL ALCALDE POR EL RUIDO DE LA AVENIDA DE GRANADA

 
Jueves 14 de agosto de 2014 0 comentarios
 

Mi nombre JOSE ALFREDO APARICIO RIESCO, soy vecino de Santa Pola, empadronado, y vivo en la Avda. de Granada.
Estas letras son para manifestar mi pesar por la actuación del Ayuntamiento de Santa Pola, con respecto al café concierto St. James de la avda. de Granada.
Desde su apertura a finales de abril las quejas que hemos presentado los vecinos, creo que son muy numerosas, al igual que las llamadas a la policía local de Santa Pola. La última la he realizado esta noche, día 31 de julio, y la policía acudió a los 27 minutos de realizar la llamada, amonestando al propietario, pero no quedó sancionado, la molestia cesó. Al principio, la Policía Local, me llegó a preguntar que si estaba empadronado, para mi sorpresa, en otras ocasiones que podía tener la música ya que tenía licencia, que disponían de fonómetro y así un largo etc. Por estos motivos solicite una entrevista con el Concejal de Policía Local a finales de mayo, y a la fecha no tengo noticias al respecto.
Salvo error por mi parte, a pesar de las múltiples quejas, y llamadas a la policía local, a la fecha no se ha sancionado al local St. James, por no respetar la legislación con respecto al ruido. Legislación Europea, Estatal, Autonómica, y Local, 55 decibelios de día, y 45 decibelios de noche, para su información un frigorífico doméstico tiene un nivel sonoro de 44 decibelios.
Reiteradamente abre sus puertas para que el sonido interior del local martirice a los vecinos cercanos, y pueda llenar su caja a costa del sueño y el descanso de los vecinos, que nos encontramos indefensos ante estas reiteradas agresiones de nuestro bienestar y descanso, según nos ampara, a todos los ciudadanos españoles, distintas sentencias de distintos tribunales españoles, e incluso del Tribunal Supremo. y que hasta el momento el Ayuntamiento no hace nada al respecto.
La mayoría de los vecinos afectados no entendemos esta permisividad por parte de las autoridades municipales hacia el St. James de la avda. de Granada.
Ruego encarecidamente que realice las acciones pertinentes para terminar con este calvario para los vecinos.
Igualmente, le informo que hace más de tres semanas solicité en el Ayuntamiento una cita con usted, y aún estoy esperando que me informen de la fecha. Igualmente, a finales de mayo solicité una cita con el Concejal de policía Local, e igualmente, todavía estoy esperando día y hora.
Lamento el tener que publicar esta carta, pero ante la imposibilidad de poder hablar con Usted y con el Concejal. Y no sabiendo ya que hacer para ser ayudado en la protección de mis derechos, acudo al Periódico de Santa Pola como lugar para expresar los ciudadanos nuestras inquietudes.
Atentamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.