MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
 

La misma luna llena quiso iluminar el Encuentro de la Verónica y el Nazareno

 
Jueves 17 de abril de 2014 0 comentarios
 

Tañían puntualmente las campanadas de las once de la noche cuando La Verónica y El Nazareno se encontraban en sendos extremos de la plaza. Ella (que lucía el trono de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz), lo hacía con un lento procesionar desde la calle Santa Isabel. Él, con sus particulares y complicadísimas zancadas, emulando las Caídas hacia el Calvario, por la calle Cruz.
En poco menos de diez minutos acaeció el acto más solemne del Martes Santo. El público, callado, sobrecogido y expectante esperaba un Encuentro que, este año, fue saludado por un grupo de dolçainers, quienes interpretaron La Saeta.
Tras subir los tronos al cielo y ser bañados por la luz de la luna llena (que apareció ex profeso para el Encuentro), ambos tronos se dirigieron a la iglesia, interrumpiendo su paso por alguna desgarradora e improvisada saeta.
Por otro lado, la espectacularidad del Encuentro dio paso el Miércoles Santo al Via Crucis con la Cruz del Mar. Una procesión marcadamente santapolera, sobria y recogida, a la que acompañan numerosos fieles. Aunque en todos los pasos el fervor está presente, es con la Cruz del Mar donde, a cara descubierta, puede verse cómo la emoción embriaga a todos los porteadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.