URBANISMO
 

Empieza a caminar el sector Balsares con el proyecto del vial hacia Gran Alacant

 
Viernes 9 de diciembre de 2011 0 comentarios
 

Ala Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Pola llegó la semana pasada el proyecto del vial del sector Balsares, que conectará el núcleo urbano de Santa Pola con Gran Alacant sin pasar por la N-332. Ahora, los técnicos municipales deben estudiar el proyecto y, si se da el visto bueno, según estima la edil de Urbanismo, Lola Gadea, “en un año o antes empezarían las obras”.
Recordamos que el agente urbanizador del sector Balsares es Bancaja Habitat, que ha decidido seguir apostando por este proyecto santapolero a pesar de la difícil situación económica. “Es importante que tengamos este vial que mejorará la seguridad del tráfico, uniendo dos grandes núcleos de población sin mediar la Nacional, pero lo más importante para mí es que se empieza a ver que habrá movimiento, un crecimiento que puede dar muchos puestos de trabajo”, opina Gadea.
El compromiso del urbanizador es que estén todas las infraestructuras concluidas antes de que se dé la primera cédula de habitabilidad.
En un principio, el vial tenía un presupuesto de casi 7 millones de euros. El Ayuntamiento valorará los pliegos presentados por las empresas que opten al concurso público cuando el urbanizador lo saque a licitación y según estima la edil de Urbanismo teniendo en cuenta la actual coyuntura, “puede ser adjudicado por unos 5,5 millones de euros”.
Según Gadea, los técnicos municipales estarán vigilantes de que los procesos se hagan con meridiana transparencia, garantizando los intereses de los propietarios de la zona.
El vial tendrá dos carriles de circulación por sentido y transcurrirá paralelo a la Nacional. Tendrá unas amplias aceras de 3,30 metros de ancho, arbolado, iluminación y casi 2 Km. de longitud. En la entrada a Santa Pola deberá conectar con el nudo que el Ministerio de Fomento debe ejecutar por debajo de la Nacional. Hace 5 años que el proyecto está aprobado y el gobierno no ha consignado el presupuesto necesario. Y para entrar a Gran Alacant se desdoblará el puente que cruza la N-332.
Recordamos que el proyecto del sector Balsares comprende la construcción de tres campos de golf, centros comerciales, infraestructuras deportivas, dos hoteles y viviendas.
El primer campo de golf, de 9 hoyos, se construirá en el entorno de la finca Las Perdices y su ejecución está prevista entre 2012 y 2015. Habrá un segundo campo de golf de 9 hoyos, que se prevé esté listo en 2018. Por último está el campo de golf “marca”, según lo define Gadea, que estará diseñado por golfistas de prestigio y que será de 18 hoyos, que la urbanizadora prevé finalizar en 2021.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.