Mari Carmen Martínez Tu mujer
 

Emilio Olmedo, médico del pueblo

 
Jueves 7 de mayo de 2009 0 comentarios
 

Emilio mío que estás en los cielos.¡Qué difícil hacer alusión a tu persona! Mi médico, mi amigo, mi cómplice, mi marido, mi gran amor.
Aterrizaste en Santa Pola en el 65 y eres tan santapolero como el que más. Cómo he aprendido de ti, de tu generosidad y buen hacer en tu profesión. Hemos cuidado y querido los dos, tú y yo, a todo aquél que ha llamado a nuestra puerta. Yo te he hecho querer más a mi gente, tu cercanía era mayor por mi forma de ser, tempestad que habías de calmar. Qué buen tandem tu equilibrio y mi locura, eres especial. Hemos disfrutado los dos a tope, tu humor tan peculiar, esas palabritas de “no te preocupes” dichas por ti, a cuanta gente han tranquilizado.
¿Dicen que eras reservado y poco comunicativo?. Qué poco te conocían. Lástima para ellos, a mí me hablaban hasta tus silencios. Lástima también del que no ha podido disfrutarte a tope y conocerte mejor, yo he disfrutado hasta en tu enfermedad, y pensaba: “Dios mío, qué gran trabajo me encomiendas, alivia al aliviador y procura hacerlo bien”. Me llamabas (cómo no) “samaritana”. Cuánto amor derrochamos en esos momentos en soledad, en los que hubimos de resolver problemas duros, a los que yo ponía una pizca de humor para hacerlos más fácil. Te llevas, seguro, un grato recuerdo de como has sido tratado, cuidado y amado. Y a nuestra HIJA, con mayúsculas, bendita la hora que decidimos tener un hijo, ¿recuerdas? Porque ha sido tu alegría, ha llenado nuestra casa de amor cada día, no ha habido nada que no haya hecho por ti, de día, de noche, a rastras con sus niños, para llenarte de su frescura. Gracias mi hija querida, te doy un sobresaliente como hija y persona. Gracias a todos los amigos que nos habéis acompañado en nuestro dolor.
Y a ti, Miguel, nuestro querido amigo, mis infinitas gracias por tantas y tantas cosas, y a tus compañeros, gracias también. Y yo, desde aquí, le rindo un pequeño recuerdo al hombre más maravilloso de la historia: mi amigo, mi médico, mi marido, mi amor.

Mari Carmen Martínez
Tu mujer

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.