Pedro Abascal
 

TE LO PIDO YO

 
Lunes 26 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

En la entrevista, que el 18 de Noviembre de 2018, el Diario Información realizó a la Alcaldesa de Santa Pola el redactor le pregunta si a raíz de su investigación por el juzgado número cinco de Elche (en el que se le imputa presuntos delitos relacionados con corrupción), piensa dimitir la Alcaldesa responde (cito textualmente):
“¿Dimitir? Tengo muy claro como hago las cosas y me lo tendría que pedir mi partido”
Tal respuesta viene a indicar que la Alcaldesa, pese a estar investigada, no tiene ni la más mínima intención de dimitir salvo que venga su partido y se lo pida.
Por tanto, Yolanda esperará la llamada del Partido Socialista Obrero Español en la que le pida: “Yolanda, somos el Partido, ¿serías tan amable de dimitir?”.
A lo que Yolanda contestará o debería contestar: “Hombre, si me lo pides tú que eres el PARTIDO, pues dimitiré”.
Y Yolanda, cumpliendo con su PARTIDO, dimitirá. Fin de la Historia
Pues bien, para mí no termina la Historia ya que lo expresado por la Alcaldesa al decir que “para dimitir se lo tiene que pedir su PARTIDO” viene a reflejar que la ÉTICA Y LA MORAL de la que tanto ha presumido exigiendo la dimisión de sus contrincantes políticos, a los que ha denunciado por los mismos hechos, por los que se ve abocada a declarar el próximo 27 de Noviembre, no era otra cosa que una FALSA ÉTICA Y MORAL.
Mire Señora Yolanda, su partido no sé si le pedirá que dimita o no pero, si le sirve de algo, SE LO PIDO YO. Dimita y hágase y háganos un favor. Márchese y al menos cumpla con esa ÉTICA Y MORAL de la que tanto ha presumido.
NO DIMITA, si no quiere, por su mala gestión durante estos años (pésima e infructuosa, donde las haya).
NO DIMITA, si no quiere, por arrastrar por el suelo la política municipal en todos los Plenos (de auténtica vergüenza su papel moderador como Presidente).
NO DIMITA, si no quiere, por haber desplegado una política sin sentido y contraria a los intereses generales del municipio.
NO DIMITA, si no quiere, por haber conseguido la Alcaldía con fraude de ley (juzgado y sentenciado) y con un total engaño a la población ocultando su PACTO.
NO DIMITA, si no quiere, por ser Alcaldesa de un Gobierno poco o nada transparente (pregúntele al Consell de Transparencia o al Síndic de Greuges).
NO DIMITA, si no quiere, por haber sumido al funcionariado en un estado de Miedo y Terror a su política de personal (quien no cumple con sus dictados está removido de su puesto o cuestionada su profesionalidad)
NO DIMITA, si no quiere, por el Nepotismo instaurado en empresas, escuelas taller, etc.. , para satisfacer compromisos y pago de favores (por cierto Ignacio Soler dónde estás para clamar contra esto).
NO DIMITA, si no quiere por el fracaso de sus “gran proyecto” – PLAN DE HUMANIZACIÓN- donde ha tenido que ver cómo los comerciantes y vecinos se han manifestado, hasta tres veces sin que ustedes les hayan prestado la más mínima atención.
NO DIMITA, si no quiere, por su nefasta gestión en los Chiringuitos de Santa Pola (un auténtico error de cálculo y una total falta de miras en la política municipal de Turismo).
En fin Yolanda, NO DIMITAS, si no quieres, POR TODO ESTO Y POR MUCHO MÁS (aunque cualquier persona con pundonor ya habría dimitido).
Pero al menos, DIMITE por no hacer más daño a nuestro PUEBLO (del que dices que te sientes orgullosa de representar).
DIMITE por al menos cumplir con algo de lo que te hayas jactado de presumir.
DIMITE POR ESA ÉTICA Y MORAL QUE TANTO HAS GUSTADO DE EXPRESAR.
DIMITE y evítate que te lo pida o mejor… evítate que te lo exija TU PARTIDO pues ya sabes que si las cosas se ponen más feas de lo que están ( y ya las tienes bastante feas) TU PARTIDO te llamará NO PARA PEDIRTE QUE DIMITAS sino para EXIGIRTE QUE DIMITA (tranquila mujer que siempre te puedes hacer tránsfuga si tanto aprecio le tienes a la Alcaldía).
DIMITE y no pierdas la oportunidad de demostrarnos cuán ÉTICA Y MORAL ERES.
DIMITE, aunque no me conozcas, porque TE LO PIDO YO.

PEDRO ABASCAL

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.