EDITORIAL
 

SANTA POLA TAMBIÉN EXISTE

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

No hay mas que darse una vuelta por el pueblo o por las redes sociales para darse cuenta de las charlas y comentarios que circulan en este momento a raíz de varios incendios en el municipio, polígono industrial y en el monte de Gran Alacant. “Bomberos en Santa Pola YA”, los ciudadanos reivindican la necesidad de tener un retén en la villa y durante todo el año, para que haya un menor tiempo de respuesta.
Cabe recordar que, años atrás, en verano, sí se trasladaba el retén de Crevillente a Santa Pola. Este retén permanece en nuestro pueblo vecino durante todo el año, teniendo nosotros más habitantes censados. Sin contar con el aumento de población en verano. Hasta los propios bomberos han declarado en reiteradas ocasiones que sería necesario un parque permanente, pero que para ello lo primero que necesitan es que los doten con mas efectivos.
También hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que viven en Santa Pola para que se empadronen aquí, así tendríamos mas fuerza y podríamos solicitar mas servicios. Y queremos ampliar las reivindicaciones a otras históricas demandas: Que se de una solución para la entrada a Santa Pola por la Nacional 332, pues es un peligrosísimo punto negro; necesitamos una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), porque si te da un infarto en Santa Pola del Este, no lo cuentas; pedimos un Servicio de Urgencias en Gran Alacant, para que sus más de 20.000 vecinos tengan la atención que merecen.
Pedimos a las administraciones, desde el Ayuntamiento al Estado, pasando por Diputación, que tomen las medidas oportunas y vayan acometiendo, de una vez por todas, estas peticiones que Santa Pola necesita. Literalmente, “nos jugamos la vida”. Además, ya ha llegado el momento de dejar de poner parches a las carencias que poseemos y que nadie, hasta ahora, ha conseguido solucionar. Parches, por cierto, que nos cuestan mucho. Y no sólo dinero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.