EDITORIAL
 

REMOZAR SANTA POLA

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Da vergüenza ajena el ver cómo dos niños, cargados con los bártulos de la playa, se tapan la nariz y le preguntan a su abuelo si aquí es que la gente hace pis en la calle. Porque no olía, apestaba a meados. La pena no es que se trate sólo de una esquina perdida en una punta del municipio. La pena es que, con el calor que nos azota, la escena puede repetirse en cualquier calle del centro. Carteles hay en algunas plantas bajas que piden por favor a los dueños que no dejen hacer sus necesidades a los perros. Porque ni pueden abrir las ventanas para airear.
No hablamos ya de las cacas de todos los colores y consistencias que se ven en paseos, calles, plazas, parques. ¿Son quizás muestras de arte moderno que algún humilde gestor ha sembrado en Santa Pola, o es dejadez? Mucho se habla del pliego de limpieza, que tiene que cambiar, que no da para más. Pues, señores gestores, el mismo pliego había hace ya dos años, y no estaban las calles en el estado en que se encuentran. Tampoco era para tirar cohetes lo anterior, todo hay que decirlo, pero es que el baldeo brilla por su ausencia en muchas zonas del municipio. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los vecinos afectados.
Pero claro, a algunos políticos les resulta mas fácil llamar guarros a ciudadanos y visitantes que ponerse a pensar cómo mejorar el servicio y cómo concienciar semejante conducta. Dotar de mayores medios y limpiar más hace que, al ver las calles limpias, se ensucie menos.
¿Hablamos de matojos que crecen a discreción por Santa Pola del Este? ¿De cómo han de esquivarlos los coches y peatones? Fotos hay, no se preocupen, sólo tienen que acudir a las redes de las que tan aficionados son para comprobarlo. De Gran Alacant o Playa Lisa, ni hablamos. Ni de los jardines que parecen estepas.
Antes de ponerse a discutir si vienen o no hoteles, de la peatonalización, humanización o aparcamiento con horario restringido, deberían preguntarse qué imagen obtendrán los visitantes a quienes cobraremos. Si encima de pagar, tienen que usar tapones en las fosas nasales, menuda publicidad tan buena.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.