Ignacio Soler
 

QUOSUSQUE TANDEM ABUTERE, CATILINA, PATIENTIA NOSTRA? (Hasta cuando abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?

 
Viernes 3 de julio de 2015 0 comentarios
 

Estimada Presidenta del Partido Popular de Santa Pola. He querido comenzar este escrito con la famosa cita de Cicerón para la contestación de su escrito publicado en este mismo medio. Sra. Mía aunque una mentira la repitamos cien veces no toma visos de veracidad. Sigue y seguirá siendo una mentira. Comprendo que Uds. no acepten la derrota electoral y su paso a la oposición. Pero hemos de puntualizar unas cosas:
1º) En España la legalidad vigente permite gobernar a las mayorías legalmente constituidas. No a los partidos más votados.
2º) Las elecciones del pasado 24 de mayo. Dejaron muy claro la voluntad de cambio de gobierno para el pueblo de Santa Pola. Uds. obtuvieron sólo el 37% de los votos emitidos.
3º) Ciudadanos concurrió a las elecciones con un compromiso por el CAMBIO. Por cierto yo encabecé la lista electoral después de pasar un proceso de primarias.
4º) El compromiso de Ciudadanos era el de apoyar a la formación más votada y contribuir a la regeneración política. En todo momento quedó muy claro que la formación más votada ha sido la de izquierda progresista y la regeneración pasaba por su paso a la oposición.
5º) Una vez celebradas las elecciones, se abrió un proceso para mediante el diálogo y el consenso formalizar una mayoría de gobierno.
Sra. Mendiola. Ud. Mejor que nadie como Presidenta del PP local es conocedora de las presiones a las que he sido sometido por miembros de su partido, concejales y amigos comunes para dar nuestro apoyo a su formación. Pero el Sr. Zaragoza se ha negado en TODO momento a asistir a cualquiera de las citas a las que Uds. me convocaron. Es más, en el último momento le dije a Ud. misma que del resultado final, el único culpable sería el Sr. Zaragoza por su incapacidad para el diálogo y consenso. ¿Recuerda? Pues entonces pídale responsabilidades a él mismo y vuelquen su enfado y frustración sobre él.
En lugar de hacer un examen serio y veraz de las circunstancias por las cuales Uds. se encuentran en la oposición es más cómodo buscar culpables externos y descargar en ellos la responsabilidad de sus actos. ¿Se han parado a analizar de dónde salen los tres concejales que obtuvo Ciudadanos en las pasadas elecciones? Han salido de sus propias filas, de sus propios votantes y simpatizantes. De gente de bien que no estaban de acuerdo con su forma de hacer política, del nepotismo con el que han estado gobernando, con el amiguismo y enchufismo con el que han colocado a sus partidarios, con el clientelismo político implantado en el ayuntamiento los últimos años, con la prepotencia y soberbia con la que se han comportado con los ciudadanos de Santa Pola y sobre todo por la fractura social que su desgobierno ha provocado en el municipio.
Estimada presidenta. Las modas pasan, las sociedades evolucionan y los nuevos tiempos imponen, al igual que la realidad, nuevas formas de vestir, comportarse y como no, de hacer política. Recuerde que la soberbia y el engreimiento conducen a la divinización del individuo, pero al final al ridículo. Sí, ridículo es al que se están sometiendo Uds. y a los simpatizantes y afiliados de su partido con su comportamiento infantil al no asumir no sólo su derrota electoral, sino la debacle ocasionada por las formas caducas y trasnochadas de comportamiento de su líder. Recuerde a Unamuno cuando afirmaba que “venceréis pero no convenceréis”.
Se ha abierto una nueva etapa en la sociedad civil española en la que se está imponiendo el diálogo, el debate, el consenso. Estos conceptos son nuevos y desconocidos para Uds. pero cuanto antes los aprendan, comprendan y entiendan, antes podrán asumir su papel de oposición y trabajar por el pueblo de Santa Pola desde otra faceta e incluso aprendan el significado de palabras como empatía y asertividad.
Dña. Encarnación. Cuando Ud. utiliza el término de “engaño” a los votantes de ciudadanos por haber tomado la decisión que tomamos, ¿es consciente de lo que está diciendo? Engaño hubiese sido faltar a nuestro compromiso electoral con ellos y haber permitido que el PP continuase gobernando en Santa Pola. Los únicos que se sienten engañados son Uds. porque se creyeron a pies juntillas el acuerdo entre PP y Ciudadanos y por eso mostraron en todo momento esa actitud prepotente de no pactar con nadie. ¿En ningún momento se plantearon que no íbamos a defraudar a los votantes que confiaron en nosotros y nos pedían un cambio? Han aprendido una dolorosa lección (para Uds.), en política hay que contemplar y analizar TODAS las posibilidades aleatorias que se puedan plantear.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.