LORENZO A. CERVERA, Sec. Gral. PSOE Santa Pola, Portavoz Grupo Socialista
 

LORA CASCALES, BLA-BLA-BLA

 
Miércoles 24 de enero de 2018 0 comentarios
 

Es lastimoso leer las declaraciones de la Señora Lora Cascales. A esta señora se le supone un saber estar por los cargos que ha ostentado y ostenta, pero no es así.
Intentaré no utilizar un lenguaje tan chabacano como el suyo, pero me lo pone verdaderamente difícil. No mentiré para no estar a su altura, aunque ponerse a su nivel de falsedad también es muy difícil.
Si a usted le hablan por la calle, me alegro. Si le dicen lo que quiere oír, lo supongo, pero Santa Pola es más que sus oídos y la imagen desastrosa que usted quiere hacer ver.
Por lo que cuenta, saco la conclusión de que o usted no vive en el pueblo o no se entera. La disculparé porque su trabajo de apretar un botón en el congreso ha de ser árduo y duro (cuando no se equivoca al apretar). Flaco favor le hace a su partido dirigiéndolo desde Madrid, porque el que mucho abarca poco aprieta.
Señora, si no le gusta nuestro sistema electoral, aproveche que está en el congreso y haga algo de provecho e intente cambiarlo.
Sí, sacamos cuatro concejales, ¿y?. ¿Dudoso honor?, eso será para usted, que también pretendía gobernar con el peor resultado del PP en los últimos años. Si 5000 ciudadanos votaron PP, muchos más votaron otras opciones políticas. Es lo que tienen las mayorías.
No se engañe, su pérdida de votos no fue por la crisis, sino por sus mentiras, sus desastres de gestión y sus corruptelas, que los santapoleros ya han empezado a conocer (y lo que les queda por sorprenderse).
Ya que pretende informar a los ciudadanos, al menos no mienta, que es lo que hace (y sin sonrojarse). El Síndic, una vez remitida la documentación, recomienda diálogo, aunque ya sé que no sabe lo que significa porque ustedes son más de dedazo.
La estación de autobuses. ¿Esa que tuvimos que cerrar por que no tenía ni licencia ni plan de explotación presentado en Consellería? ¿Se refiere a esa? Como decimos en Santa Pola, esa fue la primera EMPASTRÀ que tuvimos que solucionar.
El Skate Park está muy bien y es un éxito. Negar eso sería de necios, pero ya que estaban cerca, ¿por qué no repararon el techo de Els Xiprerets?
No le voy a rebatir más mentiras de las que ha vertido en su bando sectario para acólitos. La gente sabe que miente más que habla, y es que se piensa que aún estamos en la época en que la gente estaba mal informada y se les podía engañar, pero ya no. Benditas redes sociales, para lo bueno y para lo malo.
¿Le recuerdo el Ayuntamiento que dejaron? Años de engaños con respecto al colegio de Gran Alacant, el cual querían hacerlo privado; el pabellón de Gran Alacant sin licencia ni medidas de seguridad y evacuación.
El colegio Hispanidad... De verdad, ¿cómo se atreve? Debería darle vergüenza incluso el nombrarlo. Se hundió por culpa de que el PP no hizo su trabajo, y la muestra la tiene en los juzgados, así que antes de hablar del Hispanidad, lávese la boca.
La deuda de Masa sin cobrar (igual le da lo mismo pero hablamos de cuatro millones de los santapoleros), el convenio del IN4 y Balsares, que han supuesto la perdida de más de cinco millones... ¿Continuamos?
Si quiere hablamos del caso de los Uniformes, la clínica de Gran Alacant (que, llámeme mal pensado, igual por eso la mandaron a Madrid) y lo que queda por salir en los juzgados.
Nuestro deber es denunciarlo, claro que sí, o ¿es mejor hacer caso omiso y tener que indemnizar a los vecinos, como en el caso del embarcadero de Lucía?.
“POR SUPUESTO, TODO A COSTA DE DINERO PÚBLICO, DINERO TUYO Y MÍO QUE NO SE UTILIZA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS”. Uso sus propias palabras, y de ellas se deduce que, como poco, usted es una cínica.
Su prepotencia igual no le deja ver que, por muy aforada que esté, no puede acusar y difamar. Lo que usted llama guardaespaldas de forma despectiva, se trata de un funcionario de este ayuntamiento que desarrolla tareas de seguridad, la cual se ve obligada a llevar la alcaldesa por las amenazas e insultos, justificados según palabras de la anterior Presidenta del PP, Doña Encarnación Mendiola.
Le insto desde aquí a que si tiene pruebas de la utilización de personal y del coche oficial para actos de partido lo denuncie. Espero la notificación del juzgado. De lo contrario, seré yo personalmente como Secretario General del PSOE de Santa Pola y Portavoz del Grupo Municipal Socialista el que la denuncie por injurias y calumnias.
Si piensa que su aforamiento le da inmunidad, está muy equivocada. Le anuncio que el gabinete jurídico del PSOE nacional y federal ya tienen conocimiento de este hecho para estudiar las posibles querellas criminales contra su persona. Le insto a que se retracte y, si no lo hace, y no nos llega la denuncia del juzgado, me veré obligado a volver a salir en prensa para decir que es una mentirosa.
Quizás para sus cortas miras, que no van más allá de su propio bienestar, estos dos años de legislatura, serán años perdidos, pero para los chavales que juegan en un pabellón sin mojarse, para los usuarios del Centro Cívico que tendrán aire acondicionado, para la gente con capacidades diferentes, que contaran con puntos accesibles nuevos, para los deportistas que obtienen becas individuales, para las asociaciones que pueden hacer uso de la Senia (que ya no está cerrada), para los cientos de personas que han optado a planes y bolsas de empleo, para todos ellos no han sido años perdidos. Para usted igual lo importante solo sea el mirador, y no la gente.
Ya que estaba, podría haber aprovechado la oportunidad de explicarles a los jubilados qué se siente al apoyar en Madrid que sus pensiones suban sólo el 0,25%, o explicarles el recurso del PP a la Ley Valenciana de la Función Social de la Vivienda y la Pobreza Energética, que ha acabado con la esperanza de muchos santapoleros de acceder a una vivienda de alquiler social y a poder cortarles los suministros de luz, agua y gas. Y habla usted de llevarlo todo a los juzgados, jajajajajaja.
Para acabar, voy a permitirme el atrevimiento de pedirle, o exigirle más bien, una auditoria externa de las cuentas de su partido en el 2007 no vaya a ser que le salga algún Costa, algún Bigotes o algún Correa. En definitiva, algún Gürtel.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.