EDITORIAL
 

EL SILLÓN 22

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

Otro Pleno más y con la sospecha de que el Periódico Santa Pola volverá a ser el artista invitado. Vamos a ver, que nadie nos malinterprete, que siempre es bueno ser un referente y que no hay publicidad negativa. Nos llena de orgullo y satisfacción el hecho de que nos consideren un generador de opinión. Pero, de ahí a que te pongan de hoja perejil sin tener posibilidad de defenderte, hay un trecho.
Ni nos inventamos las noticias (lo que haría nuestra labor mucho más fácil y divertida), ni criticamos al equipo de Gobierno o a la oposición. Somos meros transmisores de palabras y opiniones. Luego, que cada uno con su pan se la coma, pues aquel que se mete en política sabe que críticas y despropósitos va a recibir.
Lo que sí podemos poner en evidencia en estas breves líneas es la actitud. Permítannos eso, porque ya está bien de ver una conjuración judeo masónica comunista en cada titular o portada. Damos publicidad a las acciones del Gobierno local, informamos de sus decisiones y cubrimos la gestión de los asuntos diarios. Exactamente igual que hace un año, dos, cuatro o diez. Nosotros estamos para recoger las críticas de los partidos en la oposición. Como antes. Como siempre.
Informar en positivo es complicado. No queremos un periódico lleno de desgracias, ni regodearnos en el morbo o el amarillismo. Exponemos los problemas y publicamos las soluciones. Que se den dos perspectivas sobre un mismo tema en portada y en interior, es lógico. Que te salten al cuello con la impunidad que da el saber que nadie te va a chistar, no es lógico.
Dicho lo cual aclaramos las críticas vertidas sobre los aparentemente 2 titulares dispares sobre la misma noticia.
Titular de portada: “Los ediles Ignacio Soler y Paco Soler podrían perder sus delegaciones”. Tanto si el juez decreta la ejecución provisional de la sentencia, como si el Ayuntamiento no recurre, o si el TSJ no estima el recurso, perderían sus competencias, por lo tanto es titular correcto.
Titular de la página 3: “La Justicia retira las competencias a Ignacio Soler y Paco Soler”, como literalmente dice la sentencia, el juez declara su nulidad y deja sin efecto las delegaciones de competencias otorgadas a los ediles, por lo tanto vuelve a ser un titular correcto.
Como dice la WIKIPEDIA: La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.