Roque Alemañ Bonet, Presidente del Club de Atletismo Santa Pola
 

CONTESTACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CLUB DE ATLETISMO A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL SR. CONCEJAL PACO SOLER

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Señor soler:

Hemos intentando mantener la calma, obviar todos los desacuerdos del pasado, pero parece que el ensañamiento sigue, y esta vez creo que, siempre manteniendo las formas, hemos de empezar a poner las cosas en su sitio y terminar con todo esto, que tanto mal ha hecho a la imagen de nuestras pruebas y de nuestro deporte.

En primer lugar, comentarle nuevamente que, tanto yo personalmente, como el Club de Atletismo, somos ajenos totalmente a la política. LA POLÍTICA NO NOS INTERESA y siempre hemos trabajado independientemente del signo político del Gobierno municipal que hubiese gobernando.

Actualmente estamos trabajando codo con codo con la Concejalía de Deportes para sacar adelante un evento que moverá a miles y miles de personas, y que producirá, como siempre, un beneficio enorme a la población. A propósito, qué diferencia de trato y de forma de ver las cosas con la señora concejala. Puede haber diferencias, pero nunca hay que olvidar que trabajamos buscando el mismo fin.

Por el contrario, sus intervenciones no hacen sino enturbiar más y más estas relaciones y buscar de una forma descarada el malestar y el mal hacia nosotros. Nunca ha habido, por nuestra parte, nada persona, pero por la suya evidentemente sí. Algún día, tal vez, averigüemos de dónde viene esta inquina. Tal vez haya tenido usted un asesoramiento equivocado, tal vez la envidia de los que siempre han querido aprovecharse y no han podido… todo saldrá, Sr. Soler, poco a poco todo va quedando al descubierto y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Y lo digo apoyándome en datos objetivos. Con sus comentarios en las redes sociales, en el Pleno, en medios de comunicación, con sus actos directos contra el club. Como el intento continuo de desalojarnos de los locales y almacenes municipales. Como la discriminación a la que estamos siendo sometidos respecto a otros clubes o entidades, a los que no se les exigen toda la cantidad de documentación, proyectos, planes de seguridad, etc… A lo que nosotros nunca hemos reclamado y hemos presentado, pese a los altos costes económicos que ello ha supuesto. O la retirada total de subvención frente a otros nuevos eventos o entidades que sí están recibiendo subvenciones (no voy a nombrar a estas asociaciones o clubes por respeto, pero me pongo a su disposición para indicarle los eventos, entidades y cantidades).

Le voy a contestar a todas esas dudas que usted plantea. Porque usted y la gente tienen derecho a saberlo. Tal vez que yo no le haya contestado nunca ha generado estas dudas entre la gente, y a usted le ha dado alas para seguir atacándonos continuamente.

Aunque le recuerdo que usted ya ha recibido mis explicaciones sobre estos asuntos y usted, Sr. Soler, ha tenido que pedirme disculpas ante sus compañeros de Corporación por todas estas cosas que ha dicho y, sin embargo, entiendo que, motivado por una necesidad de supervivencia política, vuelve a arremeter con los mismo contra nosotros y, especialmente, contra mí.

Si me permite, le voy a leer unas palabras:
“Al Club de Atletismo Santa Pola, por organizar los eventos más multitudinarios y su compromiso con las organizaciones sociales locales, contribuyendo con donaciones económicas a paliar las acuciantes necesidades que sufren”.

Esto le sonará, porque era el PREMIO PORTADA y el pergamino todavía lo tenemos enmarcada. Y nos lo entregó usted, cuando era director de la Revistar Xarxa. ¿Lo recuerda? Pues nosotros seguimos siendo los mismos, pero lo que hacemos no, porque ahora los eventos son tres veces más grandes que en aquel entonces. Hemos duplicado la cantidad de eventos con respecto al año en que usted nos hizo el honor de entregarnos este galardón. Las donaciones a asociaciones locales se han multiplicado exponencialmente, ya que los últimos años hemos conseguido atraer de patrocinadores externos hasta 10.000 euros anuales para donaciones a asociaciones locales. Todo esto que usted elogiaba hace unos años, ahora usted mismo lo está poniendo en peligro.

Nuestro trabajo ya lo justificamos con cada prueba, con cada persona que atraemos a Santa Pola, con cada asociación que recibe nuestras donaciones, con la revolución deportiva que ha supuesto para Santa Pola nuestro proyecto y con cada comerciantes que nos da las gracias por la importante aportación económica que recibe con nuestros trabajo.

Tal vez usted tenga que empezar a buscar respuestas a todas las preguntas que le llegarán, seguro, y espero que no lo fundamente como ahora, en descalificaciones personales. Porque el pueblo está viendo como un estandarte que, algo que les ha representado durante muchos años, está siendo atacada e intentando ser derribado. Esto es un verdadero sinsentido.

Por último, sólo le pido una cosa, Sr. Soler. Por favor, déjenos trabajar y ayúdenos a sacar adelante esta Media Maratón. Y para sus batallas políticas busque otros campos y deje al Club de Atletismo al margen.

Esperamos un cambio en su actitud, que se sume al apoyo que ya recibimos tanto de la alcaldesa como de otras concejalías y departamentos del Ayuntamiento. Y que, entre todos, podamos no sólo mantener, sino ampliar y crear incluso mayor número de eventos. Porque entendemos que será muy bueno para el pueblo de Santa Pola y para el deporte.

A nosotros nos gusta crear cosas, solucionar problemas y avanzar. Por eso hemos conseguido lo que tenemos y, desde luego, eso no pasa por estas batallas en redes sociales. Estoy a su plena disposición para seguir trabajando, que es lo que debiéramos haber hecho desde el minuto cero.

Desde aquí pido y exijo el máximo respeto hacia el Club de Atletismo y hacia los voluntarios y personal que trabaja en la gestión de las pruebas… SE LO MERECEN y le reitero el máximo respeto hacia el cargo que usted representa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.