Joaquín Ramón García
 

LAS EXCUSAS

 
Viernes 13 de noviembre de 2009 0 comentarios
 

Se acabaron los 8.000 millones de euros que el Gobierno español destinó a los Ayuntamientos para la realización de determinadas obras, pretendiendo con ellos, además, que se creasen unos cuantos puestos de trabajo. El PSOE santapolero que a nivel inferior es tan mentiroso como papá PSOE, nos vino contando en aquellos panfletos que mensualmente imprimían y nos regalaban, que aquello sí que era crear puestos de trabajo, y nos hacían una relación de los que se crearon en Santa Pola con la pasta que le correspondió al Ayuntamiento local. Como siempre la manipulación y la mentira adornaban los comentarios.
De todas las personas que trabajaron en las obras presupuestadas, habían algunas con contrato de un día, de dos días, de cuatro, de una semana, de dos semanas y de tres. Luego, a la calle, en donde siguen mal que nos pese y nos jorobe. De modo y manera que aquellos cuatrocientos o más puestos de trabajo publicados por los autores de los panfletos, era pura propaganda. Una más de las tantas con las que pretendieron engañar a sus votantes, porque pretender engañarnos al resto les va a costar un poco más. Ahora, el Gobierno español, prevé asignar otros 5.000 millones a los Ayuntamientos, a los que define como creadores de empleo, cuando toda la vida los creadores del empleo eran los empresarios. Empresarios grandes y pequeños, de los que cada día hay menos. No sé cuanto le tocará de esos 5.000 millones al Ayuntamiento de Santa Pola, pero sí sé, porque se ha hecho público en todos los medios, que la totalidad de Ayuntamientos deben a las Empresas de limpieza 3.500 millones . ¿Y saben ustedes cuánto han costado los carteles que anuncian las precitadas obras ? Esos carteles que son obligados a poner para propaganda gubernamental y que pagaremos entre todos ? Seis millones de euros. Y como el papá Estado no tiene un duro, porque se gasta mucho más de lo que ingresa, ¿ saben de donde sacará este dinero ? De Deuda Pública, que a la postre pagaremos todos los españoles, seamos ricos, de clase media, de clase baja, parados, pobres, más pobres aún o mediopensionistas.
¿ Saben ustedes cuánto deben, en su conjunto, todos los Ayuntamientos ? Pues 35.000 millones de euros que las empresas están como locas por cobrar, porque de no hacerlo se verán obligadas a cerrar y, consiguientemente, a dejar de pagar a sus empleados y proveedores. ¿ Y estos proveedores qué harán como tarden en cobrar ? Cerrar y dejar de pagar a sus empleados.
Y la cuenta de parados seguirá subiendo como la espuma, a la que habrá que seguir pagándoles el paro. Y mientras tanto, los actores, los sindicatos, etc. etc., cobrando subvenciones; los primeros para seguir haciendo películas que no ve ni la madre que los parió, y los segundos para continuar apoyando al Gobierno en su política económica.
Mientras, los socialistas excusándose con el PP diciéndoles que lo que han de hacer es, de una parte, arreglar sus problemas internos y, de otra, arrimar el hombro, sin enterarse que los problemas internos del PP no generan paro alguno y sin entender que quien gobierna es el PSOE, responsable de este desaguisado, que muchos continúan tomándolo a cachondeo.

Joaquín Ramón García

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.