Vicenta Jimeno y Piedad Castaño
 

SOBRE LA AVENIDA DE GRANADA

 
Viernes 10 de mayo de 2013 0 comentarios
 

Me dirijo a Loreto Serrano, en referencia a la Avenida de Granada. Cuando se inauguró te felicité por lo bien que había quedado. Pero Loreto, las cosas hay que mantenerlas. Hay que vigilar y, si hace falta, se multa.
Te enumeraré las cosas que, a mi parecer, están totalmente dejadas:
Primera: Cinco palmeras. Se murieron no habéis buscado repuesto. Además, están ahí plantadas y dejadas.
Segunda: Los niños campan a sus anchas, pisando las maravillosas plantas que hay. También es verdad que la culpa es de los padres.
Tercera: Los bancos están para las personas, pero aquí se usan para los animales. Falta vigilancia y la gente tiene que aprender a respetar las cosas. Además, Dado que todos pagamos impuestos, tenemos el deber de exigiros a vosotros que la ciudad de Santa Pola sea de las más limpias.
Cuarta: Si queréis que a Santa Pola venga turismo casi todo el año, hay que preocuparse por las cosas, es decir, los jardines, plazas, plantas y árboles tiene que estar espléndidos. Pensé que, cuando llegara la Semana Santa, os preocuparíais de los jardines de la Avenida de Granada. Pasó Semana Santa y la Avenida sigue igual o peor.
Quinta: Te diré que este sábado no he ido al mercadillo. Y te diré por qué, pues porque he ido a la Avenida de Granada y he cogido las verduras, acederas, cardos, espárragos, cardeños, barrajos, alfalfa… me faltaron los tomates, etcétera, etcétera… desde luego, lo que no me encontré fueron las buganvillas, los dientes de león, geranios, margaritas, crisantemos y un largo etcétera.
Otra cosa, se entregaron esos jardines con riegos automáticos. ¿Cuánto cuesta mantenerlos? Creo que lo que hay que tener es voluntad y pensar en las personas que allí viven o, simplemente, por allí pasean. Todas esas personas tienen que ver una Avenida de Granada espléndida. Como debería estar toda Santa Pola. Me gustaría saber por qué no se mantienen las cosas. ¿Tanto esfuerzo supone? Yo creo que no.
Pienso que tendrías que tomar nota de Alicante, de lo que se está haciendo en la entrada y en el paseo. Además de la estación de autobuses. Toda la avenida está espléndida, la que sube hacia Renfe, con plantas y arboledas. La que cruza con el Corte Inglés, igualmente espléndida. Si seguimos la avenida del Puerto, está llena de flores por todas partes. Setos poblados a varios niveles… igual que en Santa Pola.
Creo que deberían tomar nota. Además, la gente tiene que entender a respetar las cosas, porque hace falta vigilancia, sobre todo porque los dueños no recogen las “necesidades” que hacen sus perros y, si hacen pis, habría que obligar a los dueños a que lleven una botellita de agua con unas gotas de lejía para que, cuando terminen de hacer los animales lo suyo, se eche un poquito. De esta manera no se oxidarían las farolas y fachadas.
Francamente, da pena pasear por la magnífica Avenida de Granada y encontrar cardos en vez de buganvillas. Espero que leas esta carta, Loreto, y tomes medidas. Será bueno para todos los que vivimos y los que vienen a Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.