Gema Pérez Lledó
 

¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Es increible que en pleno año 2019 sigamos sin tener alcantarillado en la Calle Calvario, en pleno centro de Santa Pola.
Es increible que esta situción siga así desde 1969 y que ningún grupo político se haya dignado a darle una solución, ni tan siquiera se hayan acercado a nuestras casas una vez han tenido conocimiento de esta situción.
Este grupo de 12 casas lleva 50 años con un alcantarillado interno con filtraciones, roto, arquetas hechas con ladrillos y destrozadas, con los correspondientes olores y filtraciones de pis, caca...etc que tenemos en nuestras casas. Repito, nuestras casas, con seres humanos viviendo dentro de ellas en condiciones insalubres. Tenemos que tener alcantarillado interno porque en calle Calvario no existe alcantarillado. Ah! Pero pagamos alcantarillado las 12 casas individualmente....
En diciembre del año 2017 fuimos al Ayuntamiento un grupo de vecinas y vecinos para pedir solución a esta situación. El Sr. Escalada nos atendió en su oficina pensando que eramos los vecinos del grupo de viviendas de El Calvario. Cuál fue su sorpresa al saber que en nuetra calle también teníamos el mismo problema. Cuál fue nuestra sorpresa al saber que no eramos la única calle que no tenía alcantarillado. Con el tiempo nos han llegado más datos de otras calles sin alcantarillado. Sería bueno que alguien, con dos dedos de frente, mire los mapas de alcantarillado de Santa Pola y se ponga a proyectar alcantarillado como si no hubiese un mañana. Repito, año 2019 y sin alcantarillado.
El Sr. Escalada nos presentó el proyecto y la solicitud de financiación a la Diputación de Alicante en febrero del 2018. Estuvimos en contacto con las personas que tenían que mover los hilos en Diputación y en el Ayuntamiento, tratando de que el alcantarillado se hiciese lo antes posible. En agosto 2018, el Ayuntamiento recibió el dinero de Diputación.
Actualmente llevamos dos meses con el mismo comentario, el alcantarillado está en licitación, cosa que no veo en la página web de licitaciones del Ayuntamiento. El dinero de la subvención tendrá que ser devuelto a Diputación en agosto 2019 sino se ha utilizado para hacer el alcantarillado.
Sé que un alcantarillado con filtraciones, malos olores, insalubridad, etc... no afecta a nadie, es un problema menor, el Ayuntamiento está para cosas más importantes. Supongo que será un asunto importante si una casa se derrumba y mata a alguien, causado por las filtraciones de aguas residuales y el socavamiento de la cimentación de las casas. Entonces dejará de ser un problema minoritario y pasará a ser un ¡ Mare meva!.
Seguimos esperando el alcantarillado como agua de mayo, agua limpia no aguas fecales como las que estamos disfrutando en nuestras casas.
Aprovechen la subvención de Diputación ya, no la dejen perder por peleas políticas.
Vivimos personas, pagamos impuestos las personas y un voto una persona.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.