Miguel Atencia Pérez
 

Vivir la vida para poder contarla

 
Viernes 18 de septiembre de 2015 0 comentarios
 

¿De la vida? Su esencia. Coquetear con ella, sentirla, tomarla sorbo a sorbo, sin prisas, aceptando (sus satisfacciones y estragos, sus risas y llantos, su calma y su tempestad) y comprendiendo que mecer el tiempo significa a la misma vez acunarla.
El contacto con la gente. Seguir aprendiendo de sus palabras, de sus gestos. Palpar el cariño de aquellos que se hacen llamar amigos porque así lo demuestran en cada acción desinteresada.
Despertar en la madrugada y, a oscuras en la estancia, sentir el roce de la persona que tenemos al lado, acurrucada en la cama, y que nos aporta un calor inusitado. Perdernos con ella, por cualquier calle de Santa Pola o paseando por la orilla de la playa hasta Carlotti, donde nos damos un chapuzón. Perdernos cada madrugada, en nuestros sueños.
Comprobar el presente de nuestros hijos y apreciarlo sereno, seguro, esperanzado y sentir el roce de sus manos al recordarles cada día, el respeto, compresión y apoyo que su padre les profesa.
Un guiño de los nietos cuando les acariciamos la nuca. Sus sonrisas borran cualquier lágrima del umbral de nuestra memoria.
Coleccionar las imágenes de todos los buenos instantes pasados junto a todos ellos, como fotografías reveladas en película invulnerable. Poseerlos y retenerlos para saber usarlos en los momentos de mayor debilidad.
Saber conformarnos con lo que disponemos, para así no añorar lo que tenemos en falta. Porque los bienes materiales son tan volátiles como sustituibles.
Alejar cada día de nosotros el odio, el rencor, el rechazo. Abrir los ojos a un nuevo día y sentir que se nos brinda otra oportunidad para disfrutar y enmendar los errores de la jornada pasada.
Lo verdaderamente importante de eso tan bonito que llaman vida es poder vivir para contarla.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.